Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Robo de ganado del siglo: prisión preventiva para otros tres imputados

Estos tres hombres se suman a los otros tres previamente imputados y enviados a cumplir prisión preventiva sin plazos. La determinación la tomó el juez que presidió la audiencia en Tribunales, Gonzalo Basualdo.
VIERNES 05 DE MARZO DE 2021

Durante la jornada de este viernes, tres hombres con iniciales D.O.A., D.H.B. y J.M.B. fueron imputados y se dictó su prisión preventiva por 90 días en el marco de la investigación por el robo de ganado en el norte de la provincia, más precisamente en el Dpto. Vera. La determinación la tomó el juez que presidió la audiencia en Tribunales, Gonzalo Basualdo. 

A cargo de la investigación se encuentra el fiscal Nicolás Maglier,  quien les atribuyó a los acusados la autoría de los delitos de  asociación ilícita (en calidad de miembros) y partícipes necesarios de  abigeato triplemente calificado.

La triple calificación radica en la alteración y supresión de marcas  y señales, participación en el hecho de una persona dedicada a la  crianza y cuidado de animales y por la participación de tres o más  personas. 

Estos  tres hombres se suman a los otros tres previamente imputados y enviados  a cumplir prisión preventiva sin plazos. Entre ellos se encuentra un hombre de iniciales H.A., su hijo de 32 de iniciales E.A. y un empleado rural de 28 cuyas iniciales son L.B.

La investigación reside en la causa por el robo de 2.000 cabezas de ganado  vacuno a un productor agropecuario del norte santafesino, donde siguen  faltando 1.525 animales a la actualidad.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter