Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Luego de los robos, la Orquesta Sinfónica pide su auditorio propio

Luego de los robos sufridos semanas atrás, desde la Orquesta piden su sede propia y un auditorio especial para sus actuaciones. Reconocen la voluntad del Ministerio de Innovación y Cultura en la toma de medidas para mayor seguridad durante las actuaciones en el Centro Cultural
LUNES 20 DE NOVIEMBRE DE 2017

En diálogo con "Dame Radio", Gabriela Peirano, integrante de la Orquesta Sinfónica Provincial relató el robo sufrido semanas atrás durante un concierto y reclamó una sede y auditorio propio que garantice seguridad y un espacio acorde para que el público escuche de la mejor manera a la Orquesta.

"Fueron varias las cosas robadas: sustrajeron ropa, celulares, documentos y dinero. Hicimos la denuncia a la Policía, pero no se sabe nada. Es más a la semana siguiente, le robaron a la orquesta de niños." detalló.

Peirano aseguró que: "Si bien sorprende y da mucha bronca, venimos sufriendo el tema desde hace muchísimo tiempo. Debió pasar esto para que el Ministerio, con buen tino, ponga esta semana seguridad atrás del escenario. Se limpió e iluminó un espacio para que guardemos los estuches los 100 músicos, con acceso sólo de los músicos.  Rescato la voluntad del Ministerio de arreglar en parte la situación, más allá que lamentamos que haya tenido que suceder esto para que se tomen medidas."

La integrante de la Orquesta, explicó además el déficit que tiene la agrupación para realizar actuaciones en lugares con la acústica necesaria: "La orquesta sinfónica tiene que tener su sede propia. Recién este año el director tiene una oficina. Además, la ciudad necesita un auditorio, no solo para la Orquesta, sino también para la Banca y el Coro. Tenemos el Teatro Municipal, pero es un teatro de Opera. Los auditorios son hechos para escuchar música. Nosotros estamos tocando en una sala de lotería, que no tiene acústica, el público escucha el 50% de lo que tocamos" aseguró la música.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter