Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Domínguez: "Ganar de local nos llena de entusiasmo para lo que viene"

Tras el triunfo de Colón ante Aldosivi por 2 a 1, el entrenador sabalero habló del gran presente que vive su equipo.
DOMINGO 07 DE MARZO DE 2021

Colón consiguió su cuarto triunfo consecutivo al vencer 2 a 1 a Aldosivi, por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional. El conjunto sabalero mantiene el liderazgo de la zona 1 con puntaje ideal, sumó los 12 puntos en disputa. 

Luego del encuentro, Eduardo Domínguez hizo un análisis del encuentro y en el inicio dijo: "Lo que rescato es cómo los jugadores entendieron el partido, sabíamos cómo jugarlo pero nos costó mucho. Aldosivi, sobre todo los primeros 20 minutos, nos sorteaba bien la presión, y quedábamos largo, no ganábamos la segunda pelota. Ellos lo hacían y creaban juego, sin demasiado peligro. 

"Finalizando el primer tiempo estábamos más agresivos, incluso con la pelota. Pero en el segundo tiempo los muchachos lo hicieron muy bien, son un equipo en formación y que buscan su mejor forma, tuvimos muchas situaciones de gol y lo terminamos ganando en una pelota parada. Pero me voy conforme por cómo entendieron jugar este partido, los jugadores se hicieron cargo, eso me pone muy bien", añadió.


Además, afirmó: "Jugamos contra rivales que buscan proponer. Me parece que fuimos de menos a más y terminamos en puntos altos, en otros partidos comenzamos ganando y fuimos alternando. Pero hoy fuimos de menos a más, nos daba la seguridad de que en cualquier momento íbamos a convertir, más allá que quedábamos mano a mano atrás. Tenía la sensación que en cualquier momento íbamos a convertir".

Volviendo al análisis del partido de su equipo, Domínguez destacó: "Uno entiende, ya que estuvimos en el campo de juego, generan dudas posicionarse cada vez más alto, cuando un equipo busca. Queremos jugar un fútbol de muchos toques, a medida que comenzamos a ganar en el juego que nos proponía el rival, estábamos mucho mejor. Nos convirtieron en una pelota parada, y a partir de allí el partido se hizo más parejo, pero el final de la primera etapa nos encontró mejor plantado, en el segundo tiempo nos dio la sensación que el equipo estaba bien, el rival siempre busca tapar las buenas intenciones del equipo, hay que buscar alternativas. Tuvimos opciones para doblegarlos antes pero no lo pudimos hacer. Sabíamos que iba a ser un partido complicado pero ganar de local nos llena de entusiasmo para lo que viene".

También sostuvo que "a veces se habla de la parte física, nosotros estamos preparados para jugar al fútbol, y para eso no hay solo que correr sino entender cómo correr y en qué momento presionar y en qué momento esperar. 

"Nos sentimos cómodos cómo estamos planteando los partidos, nos planteamos dar todo, es un torneo muy ajustado, muy parejo, nos creemos los mejores, que le podemos jugar de igual a igual a cualquiera, nos lo proponemos y muchas veces pasa y otras no. Tenemos que entender en el lugar que estamos, el jugador percibe lo que nos estamos jugando. Estamos bien", agregó.

En el final, se despidió de la conferencia diciendo: "Estamos en un momento que es productivo, no hay que dejar de tener los pies sobre la tierra, sino todo lo que se está construyendo en un abrir y cerrar de ojos se puede esfumar".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter