Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Conocidos los diálogos entre Pullaro y Druetta, el Gobierno provincial afirma: "Los vínculos con el crimen se acabaron"

El Ministro de Gestión Marcos Corach, afirmó que "los vínculos, la complicidad o la convivencia con el crimen se acabaron. Y es una decisión tomada."
DOMINGO 07 DE MARZO DE 2021

Luego que se hicieron públicos diálogos telefónicos entre el Diputado Provincial del Frente Progresista Maximiliano Pullaro, el Senador Lisandro Enrico y el policía que está siendo juzgado por narcotráfico Alejandro Druetta; el Ministro de Gestión de la Provincia Marcos Corach, salió en su cuenta de Twitter a mostrar una de las consignas políticas más fuertes del gobierno que encabeza Omar Perotti:  "los vínculos, la complicidad o la convivencia con el crimen se acabaron. Y es una decisión tomada." afirmó el Ministro.

Corach aclaró que sobre la relación entre Pullaro, Enrico y Druetta: "Lo que tenga para decir la justicia solo puede decirlo la justicia" y  a continuación aseguró: "Lo que desde la política y desde nuestro espacio de conducción del Estado provincial sí podemos decir es que los vínculos, la complicidad o la convivencia con el crimen se acabaron. Y es una decisión tomada."

Corach acompañó su posteo con un video del Ministro de Seguridad Marcelo Saín, mientras daba a conocer en Firmat que en el marco del juicio que se le sigue al ex jefe de Inteligencia Zona Sur de la ex Drogas Peligrosas, Alejandro Druetta se habían revelado escuchas de diálogos telefónicos entre Pullaro, Enrico y el policía juzgado por narcotráfico:   "Esta mañana se revelaron en un juicio en Rosario una serie de escuchas que demostraron que Druetta tenía un estrecha protección de éstos dos dirigentes. El adalid de la lucha contra el narcotráfico era un policía narcotraficante. Alejandro Druetta era el nene mimado del senador Enrico y del entonces diputado Pullaro. Si eso no es tener vínculo con el crimen, entonces qué es”, había preguntado retóricamente a los periodistas presentes en la conferencia de prensa.

La transcripción de las escuchas, que son de conversaciones mantenidas en el 2012, revelan un marcado apoyo de los entonces legisladores Pullaro y Enrico a las actuaciones de Druetta como Jefe de la Brigada Operativa Departamental VIII.

Alejandro Druetta está acusado de liderar una organización destinada a comercializar drogas entre 2007 y 2012, en un juicio que tendrá su veredicto el jueves próximo, en el que el fiscal federal Federico Reynares Solari solicitó para Druetta 15 años de prisión. En el marco del juicio se pasaron escuchas que, según detalló el fiscal actuante, se hallaron en la computadora de Druetta. En esa máquina, de acuerdo a la acusación, había conversaciones que Druetta mantuvo durante 2012 con Enrico y Pullaro.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter