Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Por el día de la Mujer, la Provincia desobliga de trabajar a las agentes públicas

La medida se tomó "para facilitar su participación en las distintas actividades organizadas por el colectivo de mujeres, las organizaciones sociales y sindicales y la Secretaría de Estado de Igualdad y Género de la Provincia". No están comprendidas aquellas vinculadas a servicios esenciales y a la seguridad pública.
DOMINGO 07 DE MARZO DE 2021

Mediante decreto firmado por el Gobernador Omar Perotti y el Ministro de Gestión Marcos Corach, el Gobierno provincial desobligó de asistir a trabajar a las agentes públicas el día lunes 8 de enero, jornada en la que se conmemora el "Día internacional de la mujer".

Mediante el decreto Nº 143 fechado este 5 de marzo, la provincia de Santa Fe adhirió a la conmemoración y a las “reivindicaciones del movimiento de mujeres en todas sus manifestaciones.”

En su artículo 2, el decreto plasma que “en atención a las dimensiones y trascendencia pública que han tomado las manifestaciones y acontecimientos que llevará a cabo el referido movimiento de mujeres durante ese día”, las agentes mujeres e identidades feminizadas de la administración pública provincial “quedarán desobligadas el próximo lunes 8 de marzo de sus tareas habituales”.

La decisión radica -según afirma el decreto rubricado-, “para facilitar su participación en las distintas actividades organizadas por el colectivo de mujeres, las organizaciones sociales y sindicales y la Secretaría de Estado de Igualdad y Género de la Provincia, con excepción de aquellas personas que se encontraren afectadas a garantizar los servicios esenciales y la seguridad pública.”

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter