Enviá tu WHATSAPP a la radio

EMERGENCIA SANITARIA CORONAVIRUS

UNIDOS: Vencemos al Coronavirus | CONSULTAS POR SÍNTOMAS SANTA FE: 0800 555 6549 | DENUNCIAS CUARENTENA SANTA FE: 0800 555 6768 | DENUNCIAS AUMENTO DE PRECIOS SANTA FE: 0 800 555 6768 opción 3 | VIOLENCIA DE GÉNERO SANTA FE: 0800 777 5000 | DENUNCIAS CUARENTENA EN ENTRE RÍOS : 0800-777-8476 | LÍNEA GRATUITA DE CÓRDOBA : 0800-888-0054 | INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA: www.anses.gob.ar | EMERGENCIAS MÉDICAS: 107 | ASESORAMIENTO PARA ARGENTINOS EN EL EXTERIOR: +5491162717291 / +5491144113057 | ASISTENCIA A ADULTOS MAYORES Santa Fe ciudad: 0800 777 5000 |

 En vivo

Radio LT9

Política

Sain y su audio viralizado: "Es privado, les pido que se fijen lo que hacía la gestión anterior con el narcotráfico"

Luego que se viralizara un audio donde el ministro de Seguridad utiliza términos muy despectivos y racistas contra la provincia, sus ciudadanos y los miembros de la policía, Sain aseguró que se trata de "un diálogo con una persona que no tenía ganas de trabajar. No tengo nada con les santafesines, más que agradecimiento y cariño."
LUNES 08 DE MARZO DE 2021

Este lunes, se viralizó en las redes sociales un audio con la voz del ministro de Seguridad, Marcelo Sain, en el cual habla en términos muy despectivos sobre la provincia de Santa Fe y sus ciudadanos. 

En un tramo del material, se escucha a Sain diciendo: “Ustedes son todos santafesinos que no sé qué m... son. Los rosarinos se creen que son todos porteños. No se hablan entre sí. Se recelan. Hablan barbaridades a espaldas uno del otro. Como a mí me chupan un huevo todos, los rosarinos, los santafesinos, los de Reconquista, me chupan un huevo, la v..., me la chupan todos…”.

En otro tramo, se lo escucha al Ministro calificar con mucha dureza y de manera racista a los miembros de la policía santafesina: “Y son… son unos negros pueblerinos. Les chupa un huevo lo que yo digo. Hacen lo que se les antoja (...). A las dos de la tarde están todos en la casa. Eso es lo que yo pienso de todos ustedes. Es la visión santafesina, pueblerina. Gracias a Dios que Dios atiende en la Capital Federal. Porque si no este país sería Uganda, hermano. Porque si Dios atendiese en Santa Fe estamos hundidos todos”.

La defensa de Sain

Al respecto, el Ministro se defendió en su cuenta de Twitter afirmando que: "El audio privado que se está difundiendo tiene un año y medio" y agregó que fue "enviado a un jefe de policía con pretensión de ministro. No es una escucha judicial, un material de prueba defendiendo a un policía narco, como los que están en la justicia. Raro que salga ahora", argumentó

Sain aseguró que "este es un diálogo con una persona que no tenia ganas de trabajar. No tengo nada con les santafesines, más que agradecimiento y cariño. Estaba hablando con algún Jefes que no trabajaba, no con los y las policías que día a día laburan. Soy apasionado y puteador, pero en intimidad".

"Mi respeto es con los y las policías, que hacen su trabajo. Me caliento cuando veo jefes que hacían de las suyas y encima no laburaban. Y a los que tenía vínculos con el narcotráfico y con sectores políticos, los repudio", enfatizó en el hilo de su red social.

En otro tweet, Sain disparó contra el socialismo: "Yo les pidió que se fijen lo que se ha ventilado en la justicia, es decir, lo que hacía la gestión anterior con el narcotráfico. Esta semana estamos sacando unos 400 policías nuevos a la calle. Seguimos".

Para finalizar, el ministro de Seguridad provincial manifestó: "Algunos dicen que soy el 'Stiuso' de Santa Fe pero ventilan audios privadisimos míos sin contemplación. Soy un Stiuso raro. Que casualidad, en la semana en la que se dan golpes al narcotrafico, el operativo más grande de la historia contra el abigeato, escuchas judiciales de dos dirigentes del FPCyS, aparece un audio privado de un año y medio atrás, cuando había que limpiar jefes de la otra gestión!!!"

Críticas de la oposición

El audio viralizado ya despertó las críticas de la oposición. Una de ellas fue la de la Diputada Nacional por Santa Fe de la Coalición Cívica Lucila Lehmann, quién salió a exigir la renuncia de Sain a su cargo:  “Como diputada nacional por Santa Fe le exijo al gobernador que solicite de manera urgente la renuncia a Sain. No sólo por la ineficiencia y falta de resultados a la hora de cuidar la seguridad de todos sino por los insultos y agravios hacia los comprovincianos", reclamó la Diputada.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter