Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

El exjefe de Gendarmería en Santa Fe repasó su trabajo al frente de la fuerza

El exjefe de Gendarmería en Santa Fe, Claudio Brilloni habló en Primera Mañana sobre los puntos principales de su gestión al frente de las fuerzas federales en la provincia y destacó que "nos pusimos como objetivo principal bajar la tasa de criminalidad", al tiempo que subrayó que los "operativos abarcaron a toda la provincia, no solamente Rosario y Santa Fe".
LUNES 20 DE NOVIEMBRE DE 2017

En diálogo con Primera Mañana el ahora exjefe de Región VIII, Comandante General Claudio Brilloni, hizo un repaso por las tareas y los operativos realizados durante el tiempo en el que estuvo al frente de la coordinación del las fuerzas federales en la provincia de Santa Fe.

"Nos pusimos como objetivo principal bajar la tasa de criminalidad, principalmente las de homicidios y tener en ejecución tres ejes estratégicos que tienen que ver con la seguridad ciudadana, en colaboración con la Policía de la provincia de Santa Fe, las investigaciones judiciales y la inteligencia criminal", sostuvo Brilloni en el primer tramo de la entrevista. 

Con relación al los resultados de los operativos desplegados en la provincia desde noviembre de 2016, el Comandante General de Gendarmería indicó que "Es importante destacar que se han secuestrado 751 kg. de marihuana, 150 kg. de cocaína, sin contar los 840 kg. que secuestramos en Venado Tuerto con una investigación que llevamos adelante junto al juzgado federal y la fiscalía general de Orán, provincia de Salta". 




Además, destacó "la detención de 260 personas evadidas, la incautación de 261 armas de fuego en distintos operativos, lo que da un promedio de un arma cada dos días desde enero de 2017 y la interrupción de 406 mil kilos de precursores químicos esenciales que iban siendo transportados por la provincia"

"Esto sin dejar de lado las otras obligaciones que hemos tenido como por ejemplo la custodia de los juicios de lesahumanidad, el juicio donde se involucra a funcionarios de la policía de Santa Fe en la causa conocida como Tognolli. Vamos a colaborar fuertemente con el juicio a la banda Los Monos", señaló en otro tramo de la comunicación.

Brilloni también hizo referencia a los delincuentes de renombre que resultaron detenidos en los distintos operativos: "otra cuestión que me parece importante destacar es la detención de importantes protagonistas del mundo de la delincuencia del ámbito provincial: la de Alexis Camino, la de los Insaurralde, la de "Chuqui" Jacobo en Rosario, la de Figueroa en Frontera, la del "Zurdo" Villarroel que fue una investigación llevada adelante por Prefectura Naval Argentina. Lo más importante es que estos operativos abarcaron a toda la provincia, no solamente Rosario y Santa Fe".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter