Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Alicia Palavecino contó su historia de la tragedia del Leyes

Alicia Palavecino es una de las 6 sobrevivientes del accidente en el Arroyo Leyes que tuvo lugar el 20 de noviembre de 1970 cuando un colectivo de la empresa Helvecia perdió el control y cayó al agua. Del mismo resultaron fallecidas 54 personas. "No dejo de sorprenderme de que la tragedia esté aún en la memoria de los santafesinos", expresó Alicia en comunicación con Dame Radio, donde contó los detalles más impactantes de su historia.
LUNES 20 DE NOVIEMBRE DE 2017

Alicia Palavecino habló con Dame Radio y contó los detalles más impactantes de su historia de supervivencia a la tragedia de Arroyo Leyes, en la que resultaron fallecidas 54 personas y tan sólo 6 lograron sobrevivir. "No dejo de sorprenderme de que la tragedia esté aún  en la memoria de los santafesinos", dijo al comenzar la entrevista".

El accidente tuvo lugar el viernes 20 de noviembre de 1970, cuando un micro de la empresa Helvecia que había salido de Santa Fe con destino a San Javier perdió el control y cayó a las aguas del arroyo. "Yo viajaba con mis padres y mis dos hermanitos, ibamos a buscar a mi bisabuela a Helvecia para pasar las fiestas", recordó Alicia. "Nosotros eramos oriundos de Santa Fe, vivíamos en el barrio Don Bosco". 

Pero el tramo más sorprendente y conmovedor de su historia está relacionado a la forma en la que logró sobrevivir a la tragedia: "Lo de la bombachita de goma para mi es como si fuese un cuento, yo tenía apenas un año, es una situación difícil porque no puedo creer que sea yo la misma personita que rescató el 'Tata' Escobar, el pescador que me salvó".

Todo empezó cuando se rompió la dirección del colectivo al pasar el puente y cayó al agua. "El micro quedó pendulando y ante la desesperación de la gente, se fueron todos para adelante y se empezó a hundir. Lo único que sé es que mi mamá atinó a abrir la ventanilla, se persignó, me puso encima de las aguas y la bombachita de goma me hizo de flotador. Luego fui rescatada por el 'Tata' Escobar que falleció hace dos años y con quien tuve la posibilidad de reencontrarme por medio del periodista Juan Trento",  mencionó Alicia.

Mas adelante, la sobreviviente contó parte de su vida luego de la tragedia: "Mi mamá biológica es la hermana de mi mamá adoptiva, ellos no podían tener hijos y me adoptaron. Hoy vivo en Ituzaingó, provincia de Buenos Aires, tengo dos hijos y mi papá biológico falleció hace dos años", relató Alicia.

Volvé a escuchar la entrevista completa con Dame Radio acá: 




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter