Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

"No queremos volver al pasado", dijo el gimnasta olímpico Federico Molinari a LT9

El gimnasta olímpico nacido en Rosario, Federico Molinari, habló en Dame Radio sobre la situación que está atravesando el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard) tras conocerse el posible desfinanciamiento de la entidad que acompaña y contiene a los deportistas amateurs que participan en competencias nacionales e internacionales representando a la Argentina.
LUNES 20 DE NOVIEMBRE DE 2017

Federico Molinari es deportista de gimnasia artística y participó en numerosas competencias nacionales e internacionales representando a nuestro país: En 1997, con 13 años participó del Campeonato Sudamericano en Santiago de Chile. En 2008 logró el 6º puesto en paralelas en la Copa del Mundo de Moscú, el 4º puesto en anillas en la Copa del Mundo de Barcelona y dos medallas en el Campeonato Panamericano de Especialistas en Rosario. El 28 de julio de 2012 realizó su debut en los Juegos Olímpicos de Londres en el que quedó 8º dentro de la disciplina "anillas", logrando un diploma para Argentina.

En los últimos días y debido a la intensión de eliminar el impuesto del 1% que se le aplica a las compañías de teléfonos móviles con el objetivo de financiar  los representantes argentinos en las competiciones internacionales a través del Enard (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), Molinari se hizo eco del reclamo para que el organismo nacional no se desfinancie y pueda seguir funcionando bajo la modalidad de "ente autárquico".

"No queremos volver al pasado porque nosotros hace 10 años teníamos muchísimos problemas para poder financiarnos. La idea ahora es que se va a quitar el 1% del impuesto a la telefonía celular debido a que hay una eliminación de determinados impuestos", manifestó Molinari al respecto. 

En relación al reclamo concreto que están realizando los deportistas de diferentes disciplinas que dependen del Enard sostuvo que "lo que estamos pidiendo es tener la autarquía del Enard para que pueda seguir funcionando como un ente autárquico y que el dinero que no va a salir más de la telefonía celular y que quizás salga de la Casa de la Moneda no tenga que pasar por la Secretaría de Deportes, sino que vaya directamente al ente para poder mantener la velocidad en un montón de cosas que hoy el Enard administra y muy bien".


Respecto al rol del organismo en la vida de los deportistas, Molinari explicó que "el Enard hoy nos da la beca que es el sueldo por el cual nosotros podemos vivir , nos da la obra social que nos permite estar tranquilos y nos da toda la cobertura de los que son competencias y entrenamientos a nivel nacional e internacional para poder representar al país. Uno realmente vive de esto. Nosotros trabajamos ocho horas dentro de un gimnasio y no podemos depender de otro trabajo".

Para señalar los logros, el gimnasista olímpico destacó que "desde su creación han empezado a aparecer muchos deportistas de deportes amateur como en el caso de Paula Pareto (judo),  de Sebastián Crismanich (taekwondo), Los Leones del Hockey. Nosotros en gimnasia hemos aumentado la cantidad de diplomas. Un diploma en gimnasia es algo que nunca en la historia había sucedido y hoy estamos entre los 8 mejores del mundo".

"Quizás para muchos no signifique nada pero estar en ese lugar en un deporte que tiene más de 200 años de historia y en un país donde la gimnasia es un deporte totalmente olvidado, es como estar peleando con dragones con una espada de madera. Realmente estamos logrando un montón de resultados que antes no se conseguían y eso es todo gracias al Enard", concluyó Federico Molinari en Dame Radio por LT9.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter