Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Realizaron protestas a dos meses del terremoto de México

Los damnificados por el terremoto del pasado 19 de septiembre realizaron protestas el pasado domingo para exigir la reconstrucción de sus hogares pero sin que el gobierno y las inmobiliarias "lucren con la tragedia" que dejó 228 muertos en la ciudad capital.
LUNES 20 DE NOVIEMBRE DE 2017

“Sí” a los fondos sociales, “No” a los créditos bancarios. Cientos de damnificados por el terremoto que sacudió Ciudad de México el 19 de septiembre salieron el domingo a las calles para pedir ayuda. Exigen la reconstrucción de sus hogares, pero sin que el gobierno de la ciudad y las inmobiliarias se lucren con la tragedia que dejó 228 muertos en la capital mexicana.

“Hacemos un llamado a la sociedad para que no nos olvide porque seguimos durmiendo en las calles”, dice una manifestante.
“No queremos créditos. Por esto, ya se pagó. No fuimos culpables del desastre. Exigimos que nos digan cuánto hay en el Fonden y dónde está el dinero que el mundo nos donó”, añade otro manifestante .

El Gobierno estima en 1.700 millones de euros el coste de la reconstrucción, una cifra que el banco de inversión japonés Nomura incluso duplica.

Fuente: Euronews.

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter