Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

La familia Maldonado espera que se investigue a los gendarmes

Sergio Maldonado afirmó que la Justicia tiene la oportunidad de que la sociedad "vuelva a creer" en ella y dijo que espera que una vez que se conozcan los resultados de la autopsia el próximo viernes, se profundice la investigación en relación al accionar de los gendarmes.
LUNES 20 DE NOVIEMBRE DE 2017

"Ahora cuando se determine cuáles fueron las causas de la muerte quiero entender que va a seguir todo por ahí", dijo Sergio Maldonado en referencia a la investigación del accionar de los gendarmes que participaron del operativo del 1 de agosto pasado en la comunidad mapuche de Cushamen, en el noreste de Chubut, durante el cual había sido visto por última vez su hermano.

Así lo expresó en una entrevista que concedió esta mañana a Radio 10, en la que señaló que "No puedo creer que la gente se guíe por lo que dice el diario Clarín y La Nación. Ni el juez dijo que se murió ahogado” y agregó que "el Estado todo el tiempo estuvo negando en vez de investigar y resolver el caso. Si nos ponemos a ver todas las cosas que se fueron descubriendo, las fuimos aportando nosotros”.

En tanto, respecto al tratamiento del caso por parte de un sector de medios de comunicación, el hermano de Santiago sostuvo que "todo el tiempo tuvimos que estar saliendo a defendernos de todas las cosas falsas que se decían”.

"Hace más de un mes que apareció Santiago pero siento que ´lo encontramos pero no lo encontramos´”, concluyó Sergio Maldonado. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter