Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Policiales

La Provincia incorporó 100 nuevos agentes de policía a la Unidad Regional I

Los efectivos serán destinados a tareas operativas de prevención del delito.
JUEVES 11 DE MARZO DE 2021

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Seguridad, incorporó este jueves 100 nuevos agentes a la Policía de Santa Fe, que serán destinados a tareas operativas en la Unidad Regional I (UR I) de la ciudad de Santa Fe.

El secretario de Seguridad Pública, Germán Montenegro, detalló que “esto es parte de un proceso de fortalecimiento de la capacidad operativa de la policía que el Ministerio está llevando adelante. Este refuerzo de personal va a estar complementado a lo largo del año con más efectivos y con equipamiento. Estamos muy próximos a recibir un contingente de 190 motos a fines de marzo y 70 un mes después”.

“Durante este año -agregó el secretario de Seguridad Pública- estaremos recepcionando elementos tecnológicos muy sofisticados que nos van a permitir dotar a la policía de la provincia de Santa Fe con tecnología de punta para poder gestionar la seguridad preventiva en las jurisdicciones que le corresponda”.

“Es voluntad del gobernador de la provincia y del ministro de Seguridad privilegiar la función operativa de la policía. Nuestro objetivo es que la mayor cantidad de efectivos policiales esté afectado en funciones de seguridad en la calle, haciendo servicio de patrullaje y vigilancia”, finalizó Montenegro.

Por su parte, el secretario de Gestión Institucional y Social de la Seguridad, Jorge Lagna, sostuvo que “el recurso humano es lo más difícil de conseguir. Por eso estamos abriendo escuelas regionales. En dos meses se va a abrir un anexo del ISEP en Murphy y el año que viene en Rafaela. El objetivo es que jóvenes de esas comunidades adopten la carrera de policía. A eso le estamos agregando una fuerte inversión tecnológica que necesita un policía para prevenir el delito”.

Por último, la jefa de Policía de provincia, Emilce Chimenti, afirmó que “nos sentimos orgullosos de poder contar con estas personas que nos van a cuidar. A los nuevos agentes, cuiden las calles de la ciudad como si fuera su casa propia. A los vecinos les decimos que ellos van a estar ahí para cuando los necesiten. La fuerza policial es uno de los trabajos más complejos que existen porque tenemos diferentes actividades que realizar a diario y decisiones que se tienen que tomar momento a momento”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter