Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Cantero: "Claramente la oferta a los docentes es la mejor de la región"

La Ministra de Educación ponderó la oferta de recomposición salarial que fue rechazada por Amsafé: "hasta el momento es de las mejores del país", remarcó.
JUEVES 11 DE MARZO DE 2021

La ministra de Educación de la provincia de Santa Fe, Adriana Cantero, afirmó que la oferta realizada por el Gobierno a los docentes "claramente es la mejor de la región" y calificó de "sorprendente" el rechazo por parte de Amsafe.

"Nos sorprende el rechazo de una oferta salarial que claramente es la mejor de la región, y me atrevería a decir que hasta el momento de las mejores del país", puntualizó..

En declaraciones a la prensa rosarina, Cantero agregó además que lo ofertado "supera lo que ha planteado la paritaria nacional que ha sido votada y aprobada por todos los gremios".

"Ha contemplado todos los pedidos y reclamos que han tenido los sectores sindicales vinculados a la docencia", aseguró

La Ministra subrayó que "durante todo el mes de febrero se trabajó con mucha intensidad para llegar al inicio del ciclo lectivo" y agregó "tenemos más de 57 mil docentes estatales y la asamblea se resuelve con 25 mil votos".

La asamblea provincial de Amsafe, rechazó la propuesta del 35 por ciento escalonado (18% en marzo, 8% en julio y el 9% para octubre) y lanzó un paro de 48 horas para el próximo lunes y martes, por lo que las clases comenzarán el miércoles. El rechazo obtuvo 12.657 votos y la aceptación 11.576 sufragios.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter