Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

La CGT de Moyano, Palazzo y las CTA se unen para marchar contra el Gobierno

Los gremios nucleados en la Corriente Federal de Trabajadores realizarán una marcha nacional con movilización al Congreso en contra de las reformas que impulsa el gobierno y que se debatirán en los próximos días en el parlamento.
MARTES 21 DE NOVIEMBRE DE 2017

Los gremios nucleados en la Corriente Federal de Trabajadores realizarán una marcha nacional con movilización al Congreso en contra de las reformas que impulsa el gobierno y que se debatirán en los próximos días en el parlamento.

Así lo resolvió la agrupación durante el “Encuentro militante por la soberanía nacional y popular de la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT” que se realizó en la ciudad bonaerense de Luján.

En el documento elaborado tras la reunión, la Corriente federal rechazó el “esquema económico” que busca “imponer” el gobierno de Mauricio Macri al tiempo que “promueve reformas regresivas en materia tributaria, previsional y laboral, que integran una nueva etapa del ajuste que emprendiera en diciembre 2015”.


"Hace tiempo que venimos trabajando en conjunto con la Corriente Federal, articulando medidas contra la política económica del gobierno, estamos aquí  participando de este plenario para ver las medidas en rechazo a la reforma laboral", dijo Moyano.

En el discurso, Moyano dijo que desde la Secretaría Gremial de la CGT, nos comprometemos a movilizarnos en contra de lo que se ha firmado, junto a un montón de organizaciones".

También el secretario general nacional de la Asociación Bancaria, Sergio Omar Palazzo dijo que "estamos compartiendo con Moyano desde hace tiempo como con los compañeros, de las dos CTA, y nos une hoy la necesidad de confrontar con un modelo político, económico y social que agredió a los trabajadores. Creo que hay que hacer una reunión multisectorial donde se fije una fecha para una movilización antes del tratamiento de esta ley".

“Hemos confirmado junto al compañero Pablo Moyano y los compañeros de la Corriente Federal una marcha nacional contra las reformas que impulsa el gobierno” porque “no estamos dispuestos a tercerizar la voluntad de lucha, detrás de un pacto que le quita derechos a los trabajadores y castiga a los jubilados”, sostuvo.




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter