Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Azconzábal: "El equipo desde lo futbolístico sigue evolucionando"

El entrenador habló en conferencia y analizó el empate de Unión ante Gimnasia 1 a 1 en el 15 de Abril.
SÁBADO 13 DE MARZO DE 2021

Unión cortó la racha de triunfos al empatar con Gimnasia de La Plata en el 15 de Abril por 1 a 1, dejando pasar la posibilidad de quedar como líder de la zona 2 en la Copa de la Liga Profesional. 

Luego del encuentro, Juan Manuel Azconzábal analizó la igualdad de su equipo y en el inicio de la conferencia manifestó: "El equipo desde lo futbolístico sigue evolucionando, fue de menor a mayor. En los primeros minutos, en 15 minutos, Gimnasia tuvo acciones individuales de parte de Carbonero. Moyano atajó un disparo en todo el partido, ante un equipo que ataca muchísimo, de los últimos 12 partidos perdió uno, le metió goles a Boca, tres a Talleres. Tiene un perfil bajo, parecido a nosotros y que juega muy bien y muy intenso. Estábamos para ampliar el marcador, el equipo dejó una buena imagen".

Ante la pregunta sobre si los jugadores van entendiendo su idea, el DT dijo: "Creo que el equipo, el grupo en general, va tras un objetivo, que es mejorar, competir, cotidianamente. El equipo en línea generales desde el inicio hasta el final tuvo la postura de ir sobre el arco rival. A veces con los mediocampistas, otras veces con los delanteros, o haciéndonos sólidos defensivamente".

En cuanto a la jugada del empate de Gimnasia, Azconzábal afirmó: "Hay una gran virtud del adversario en cuanto a la precisión y no marcamos como correspondía. Una situación concreta de un rival en 45 minutos se puede contemplar. Lo que digo es que si te llegan una vez no es porque no te quieren atacar, sino que hay un trabajo previo para resguardar nuestro arco, por supuesto que hay cosas para corregir como esa situación del gol. Pero hay virtud, un pelotazo de 50 metros cruzados, nosotros no estuvimos certeros a la hora de recuperar. Desde lo táctico lo manejamos nosotros al partido. Es mérito de los jugadores, absolutamente. Las situaciones las resolvieron ante un rival competitivo".

En otro tramo de la conferencia, el entrenador tatengue explicó el cambio que realizó en el entretiempo de Juárez por Machuca: "Pensé que Juárez nos iba a dar cuestiones similares a los de Imanol, que estaba amonestado, y le pedíamos un esfuerzo importante, no sabíamos si lo iba a poder sostener. Imanol es un chico de 20 años y entra Daniel que tiene 19, hay mucho por recorrer por parte de ellos. Son jugadores en los que tenemos esperanzas, a ellos les viene bien, enfrentar a rivales así los va a ir moldeando y creando el temple que necesitan para ser jugadores de Primera, a las cualidades las tienen". 

Luego, Deporte 9 a través de Claudio Virgolini, le consultó por la ausencia de Juan Manuel García: "Tuvo un problema muscular que arrastraba y quedó afuera. Gastón González en los dos últimos días estuvo en duda, lo estuvo hasta último momento. No sé si voy a poder contar con García ante Newell's".

También opinó de cómo le van encontrando la vuelta a Federico Vera: "Carbonero jugó todo el campeonato por esa posición, no porque estaba Vera. Él, Pittón, Blasi y Gerometta si tienen que jugar por ahí se van a enfrentar a jugadores capacitados y muchas veces van a tener duelos que hoy fueron intensos en los primeros minutos con muy buenas coberturas de Calderón. Vera atacó, no dejó de ser una variante ofensiva. La presencia constante de un jugador ahí nos obligaba a tener un jugador en la idea inicial como podía ser Machuca o Borgnino, que en el uno contra uno rompiera y no tengamos la necesidad imperiosa de que pase Federico. Debe seguir creciendo al igual que los otros chicos y resolver situaciones, que en líneas generales lo hicieron".

Frente a Gimnasia, quien tuvo un gran rendimiento fue Nicolás Peñailillo, sobre el chileno Azconzábal expresó: "Pensamos en él por las variantes que nos podía dar por el sector izquierdo, luego pasaron seis meses y aparecieron Zenón, Esquivel, González, se recuperó Borgnino... Nico sabe cómo nos manejamos y la exigencia hacia él es la misma que hacia los demás. No considero que tengamos que hacer el foco sobre un jugador que llega y sea la solución para el equipo. Es un elemengo más para el equipo, llega del extranjero, debería ir de menor a mayor".

"En la tabla vamos a tener un punto más. Soy positivo con los pensamientos, también objetivo, siempre busco que el mensaje que le llegue a los jugadores sea el mejor, hicimos un gran esfuerzo, un gran partido y estuvimos cerca de llevarnos los tres puntos", sobre si se sumó un punto o se perdieron dos. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter