Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Bolivia: Morales pide sanción contra la ‘dictadura’; Mesa dice que el MAS vulnera leyes

En tanto Jeanine Añez continúa detenida luego de ser arrestada el sábado junto a otros ex colaboradores. Sus defensores calificaron su detención como arbitraria e ilegal
LUNES 15 DE MARZO DE 2021

El expresidente Evo Morales pidió este sábado sanción contra “autores y cómplices de la dictadura”, mientras que su rival político, el también exmandatario Carlos Mesa, arremetió contra el partido político de Morales, el Movimiento Al Socialismo (MAS), al que acusó de vulnerar las leyes para “perseguir y someter con violencia a los bolivianos”.

“Por justicia y verdad para las 36 víctimas fatales, los más de 800 heridos y más de 1.500 detenidos ilegalmente en el golpe de Estado. Que se investigue y sancione a los autores y cómplices de la dictadura que saqueó la economía y atentó contra la vida y la democracia en Bolivia”, escribió Morales en un mensaje que difundió por redes sociales, horas después de la detención de la exmandataria Jeanine Áñez por el caso “golpe de Estado”, de noviembre de 2019.

Mesa recurrió también a las redes sociales para enviar un mensaje sobre el caso de Áñez. “La detención de Jeanine Añez es arbitraria, ilegal y violatoria de sus DDHH, pero sobre todo muestra la decisión del MAS de vulnerar las leyes y el Estado de derecho para perseguir y someter con violencia a los bolivianos que creen en la democracia y la libertad”, escribió.

Añez, de 53 años, fue aprehendida la madrugada del sábado en la ciudad de Trinidad, Beni, y desde allí trasladada a La Paz en medio de un operativo montado para hacer cumplir órdenes de aprehensión en su contra y exministros, siendo aprehendidos el sábado por la tarde Rodrigo Guzmán y Álvaro Coimbra.

Los tres se acogieron a su derecho al silencio antes de una declaración ante el Ministerio Público, por lo que esperarán en celdas judiciales una notificación para sus audiencias de medidas cautelares que definirá su situación jurídica.

Añez reemplazó en noviembre de 2019 a Morales en la presidencia del país, luego de que éste renunciará al cargo en medio de movilizaciones sociales por un supuesto fraude electoral en los comicios del 20 de enero de ese año. (La Razón/ Nodal.am)

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter