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Con más de 135.000 inscripciones, debutó el Boleto Educativo Gratuito en la provincia

El beneficio se aplica desde este lunes 15 de marzo, con el regreso de las clases presenciales. Hasta el momento se registraron 135.000 usuarios y las inscripciones permanecerán abiertas.
LUNES 15 DE MARZO DE 2021

El director del Boleto Educativo Gratuito, Juan Rober Benegui, confirmó esta mañana por LT9 que más de 135.000 estudiantes, docentes y asistentes escolares se inscribieron para recibir el beneficio, que se aplica desde este lunes 15 de marzo en todo el territorio provincial.

El funcionario indicó que de ese total, más de 103.000 son estudiantes, 22.500 son docentes y 5.500 son asistentes escolares. Del total de las solicitudes, más 75.000 corresponden al sistema de transporte urbano, 19.000 corresponden al sistema interurbano y 38.000 de ambos sistemas.

En diálogo con Primera Mañana, Benegui indicó, el beneficio se les cargará en la tarjeta Sube a quienes ya la posean. Mientras que quienes no cuenten con este sistema, pueden acceder en la aplicación del Boleto Educativo a un baucher o a un código QR para presentar ante las empresas y obtener los viajes de forma gratuita.

El funcionario remarcó también que las inscripciones permanecen abiertas y admitió que pueden registrarse algunos problemas, que se irán subsanando con el tiempo. En este sentido, indicó que hay muchas solicitudes que están pendientes de aprobación que falta información desde los centros educativos para conocer la regularidad de los estudiantes.

Habilitación

Finalmente, Benegui explicó que en algunos casos de quienes se inscribieron para obtener el beneficio les sale el mensaje “en proceso de validación”. Esto es “porque esa solicitud está pendiente de aprobación, estamos esperando la devolución de los centros educativos, pero con el correr de las horas y de los días se van a ir aprobando las que quedan pendientes”.

En el mismo sentido expresó que “otro mensaje que puede aparecerles es ‘regularidad no verificada con el establecimiento’, y eso también lo estamos resolviendo con cada establecimiento para poder validar la información y que puedan acceder lo antes posible al beneficio”.

Para consultas, Benegui recordó que está disponible la línea telefónica 0800-777-0801, de 8 a 18 horas, de lunes a viernes

 ¿Cómo gestionar el beneficio?

Descargando e ingresando a la APP “Boleto Educativo” a través del celular, o ingresando en www.santafe.gov.ar/boletoeducativo

Para realizar el trámite, deberán estar previamente registrados en ID Ciudadana, si aún no lo han hecho, deberán ingresar en www.santafe.gov.ar/idciudadana

Si el beneficiario es menor de 18 años podrá solicitar la ayuda de cualquier adulto.

 ¿Qué modalidades de transporte abarca el BEG?

Interurbano: cuando el establecimiento educativo se encuentra en una localidad distinta a la del domicilio del beneficiario.

Urbano: cuando el establecimiento educativo se encuentra en la misma localidad.

 ¿Cuántos boletos pagará el Estado?

En el caso de líneas interurbanas, si la distancia entre el domicilio y el establecimiento educativo en el cual estudia o trabaja el beneficiario es menor a 60 km, tendrá acceso a 2 boletos por día y si el trayecto es mayor a 60km, tendrá 2 boletos por mes.

En el caso de líneas urbanas, tendrá acceso a dos pasajes por día.

¿Se puede ser beneficiario del Boleto Urbano y el Interurbano al mismo tiempo?

Son compatibles únicamente el beneficio del boleto urbano junto con el interurbano de más de 60 kilómetros. Por lo cual, en caso de procurar acceder al beneficio urbano y también al interurbano menor a 60km, el usuario deberá optar por uno de los dos.

Ejemplo: si es beneficiario del boleto educativo para líneas interurbanas, con una distancia entre el domicilio y el establecimiento donde estudia o trabaja mayor a 60km, podrá acceder también al boleto educativo para líneas urbanas de la localidad donde se encuentra el establecimiento educativo. Es decir, que además de contar con dos pasajes mensuales para volver a su casa, tendrá acceso también a dos pasajes por día en la localidad donde estudia o trabaja.

Pero si cuenta con el beneficio interurbano, con una distancia entre el domicilio y el establecimiento educativo menor a 60 km, no podrá acceder a un beneficio urbano.

¿Dónde consulto sobre el Boleto Educativo Gratuito?

Para acceder a información general sobre el régimen se podrá consultar por teléfono, llamando al 0800-777-0801 de lunes a viernes de 8 a 18hs.

¿Se pueden utilizar servicios nacionales con el Boleto Educativo Gratuito?

Sólo podrán utilizarse los servicios de las empresas provinciales y/o municipales que cubran recorridos dentro de la provincia.

¿Cómo se usa el Boleto Educativo Gratuito?

Existen 3 modalidades según el sistema electrónico que se utilice.

Usuarios del sistema SUBE

Para utilizar el beneficio, la tarjeta debe estar registrada a nombre del usuario que solicita el mismo. Si está registrada a nombre de otra persona, no podrá utilizarla; si aún no fue registrada, el usuario deberá dirigirse a la Unidad de Gestión SUBE más cercana, con su DNI y tarjeta SUBE para registrarla o ingresando en www.argentina.gob.ar/sube.

Una vez registrada la tarjeta, deberá acercar la misma a la pantalla de una TAS (Terminal Automática SUBE) para que aplique el beneficio BEG.

Ahora sólo deberá subirse al coche, indicar el destino al chofer y aproximar su tarjeta SUBE a la validadora para que cancele el boleto.

¿Tengo alguna forma de verificar si tengo aplicado el beneficio? Sí. Podes realizar la consulta acercando tu tarjeta SUBE a una Terminal Automática.

También podrá corroborarlo ingresando al sitio de SUBE www.argentina.gob.ar/sube o a través de la app SUBE Móvil.

Usuarios de transporte Interurbano que no tienen sistema SUBE

Deberá descargar la aplicación "Boleto Educativo" o ingresar a www.santafe.gob.ar/boletoeducativo allí podrán planificar sus viajes y generar los vouchers, indicando la localidad de origen y destino, la empresa de transporte que van a utilizar y la fecha del viaje.

Una vez validada la información, se generará un código QR.

Este código QR servirá para presentar a la empresa al momento del viaje, junto con el Documento Nacional de Identidad.

En caso de que exista algún inconveniente y no se pueda hacer uso del voucher generado, el mismo podrá ser cancelado dentro del mismo día del viaje.

¿Qué pasa si vivo a menos de 10 cuadras del Establecimiento?

Quien vive a menos de diez cuadras del establecimiento educativo no podrá adherir al Boleto Educativo Gratuito.

¿Qué pasa con las personas con discapacidad?

Se mantiene el régimen gratuito vigente y las condiciones actuales de acceso al beneficio.

¿Qué pasa con el beneficio del 50% que está vigente actualmente?

Se mantiene, de manera que luego de consumir tus pasajes gratuitos, podrás continuar usando el beneficio del 50%.

¿Cómo utilizar la franquicia del 50%?

Ingresando en la aplicación Boleto Educativo y seleccionando la opción “credencial medio boleto”, ésta credencial es única e intransferible.

En la boletería de la empresa o al subir al coche, el usuario deberá presentar la credencial y ya podrá viajar abonando la mitad del valor del pasaje.

Escuchá la nota completa acá




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