Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Un hombre fue hacerse un chequeo en la columna y terminó hospitalizado con una triple fractura de fémur

Una mujer denunció a un centro de diagnóstico por imágenes de la ciudad de Santa Fe por mala praxis. El caso tiene como víctima a su padre, un hombre de 66 años que asistió al lugar para hacerse una resonancia magnética de columna, pero el chequeo terminó con una triple fractura de fémur y rodilla de la pierna izquierda.
MARTES 16 DE MARZO DE 2021

Una mujer denunció a profesionales y a un directivo de un centro de diagnóstico por imágenes de la ciudad de Santa Fe por mala praxis. El caso tiene como víctima a su padre, un hombre de 66 años que asistió al lugar para hacerse una resonancia magnética de columna. Sin embargo, el chequeo terminó con una triple fractura de fémur y rodilla de la pierna izquierda.

"Previamente él había firmado un consentimiento informado donde detalla que usa un aparato ortopédico metálico en su pierna izquierda porque tiene una secuela de polio (poliomielitis), una discapacidad. Es de hierro, de uso permanente pero es removible. Verbalmente le comunicó al equipo médico que se lo deben retirar para hacerse la resonancia magnética, obviamente", sostuvo la hija de la víctima y abogada Lorena Nittoli en diálogo con Osvaldo Medina por LT9.

Y agregó: "Sabemos que dentro de la sala y el resonador en sí es un campo magnético muy potente, por lo que no se puede ingresar con el mínimo de metal, ni un anillo ni un botoncito. Aún así, habiendo firmado el consentimiento y habiéndoselo informado a la licenciada en bioimágenes que lo atendió, y al equipo médico que la acompañaba, se lo ingresó en la sala con el resonador y la profesional le indicó que suba a la camilla para quitarle el aparato".

"Confiando en ella, en el momento que se está por subir a la camilla el aparato lo succiona, lo imanta, para decirlo simplemente queda colgado de su pierna del lado del aparato. Sufrió una triple fractura en el fémur y rodilla. Fue un momento shockeante, de mucho dolor. Y en vez de llevarlo de urgencia, deciden ellos realizarle la resonancia magnética de rutina y de la pierna fracturada. Después recién llaman al Unicem, que lo trasladó hasta el Sanatorio Santa Fe, donde es internado", completó Lorena.

La mujer dijo que desde el Centro de Diagnóstico por Imágenes de Junín sostienen que se trató de un accidente, "pero acá hubo negligencia médica, una mala praxis, un caso grave de delito que está tipificado en el Código Penal", indicó. "Una cosa es accidente que puede ocurrir en la vía pública, donde uno está expuesto a que pueda suceder una caída o cualquier otra cosa; y otra es encontrarte en un centro médico, entrando por tus propios medios con buena salud, y salir en ambulancia por ir a hacerte un estudio de rutina", agregó.

La denuncia es contra el director del lugar, el equipo médico de resonancia magnética compuesto por cuatro médicos, y una licenciada en bioimagenes, y fue realizada tanto en sede policial como en la justicia civil y penal.

Escuchá la nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter