ACTUALIDAD
Política Cresta Roja suspenderá a 500 empleados
Política La UIA pidió al Gobierno que priorice a los sectores en crisis
Judiciales El Gobierno estima el inicio de la oralidad civil para 2019
Política Tras la polémica en el Congreso, el Gobierno acepta atenuar los aumentos de las tarifas
Información general Consejo Mundial de Turismo anunció inversiones por u$s 1.900 millones para Argentina
Política Senado aprobó Ley de Compre Argentino y con cambios Ley de Defensa de la Competencia
Economía Privados proyectan una inflación para abril de hasta 2,5%

"Si avanza la quita de exenciones están en peligro las mutuales", dijo Carrizo

Narciso Carrizo, de la Asociación de Dirigentes Mutualistas (ADIM), participó de la CAM en un encuentro en Buenos Aires. El mutualista advirtió este martes en LT9 que de avanzar la quita de las exensiones está en peligro la estabilidad de mutuales y otras entidades como clubes de toda la región.

Locales
MARTES 21 DE NOVIEMBRE DE 2017

Narciso Carrizo, de la Asociación de Dirigentes Mutualistas (ADIM), participó de la CAM en un encuentro en Buenos Aires. El mutualista advirtió que de avanzar la quita de las excensiones está en peligro la estabilidad de mutuales y otras entidades como clubes de toda la región.

"Las mutuales en la historia, hicieron una contribución a la sociedad donde la misma sociedad está integrada por los asociados, fíjese que en la Mutual de San Guillermo, que donó 15 millones de pesos para las entidades,  son de la misma comunidad de San Guillermo.De manera que estaríamos perdiendo esa filosofía de lo que es mutualismo históricamente", sostuvo Carrizo este martes en Dame Radio por LT9.

"Cuando nos recibió el vice ministro Quintana, planteamos la diferencia del criterio de interpretación que tiene el gobierno, nosotros le dijimos que lo que se está vulnerando es la sociedad del asociado de decidir que hacer con su plata, y el funcionario nos contestó que ellos lo van a distribuir. A lo que nosotros sostenemos que eso es caridad pura, pero lo tienen que hacer con otros fondos", indicó.

"Nosotros vemos en el mundo la concentración económica que se da y es la economía social que la distribuyen sus propios integrantes. Creíamos que este gobierno iba a avanzar pero no en este sentido, porque es vulnerable la decisión de los asociados. Nuestra Confederación viene trabajando en trabajar sobre las bases con distintas reuniones y asambleas, porque hemos requerido que nos hagan un requerimiento con todas las donaciones que hicieron en cada localidad a clubes, iglesias, personas enfermas, etc.", aseguró.

El Servicio de Ayuda Económica es el que va a tener una reglamentación interna donde se informará el balance anual al Inaes y sobre ese servicio se van a tributar el 25 por ciento, que es lo que habla el proyecto", y lo que queda de ese excedente vamos a atender las otras necesidades", indicó el gremialista.



× Inicio Deporte 9 Locales Variete En Estudios En La Calle Servicios Historia Programación Publicidad