Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Conciliación obligatoria para los profesionales de la salud

Los trabajadores nucleados en Si.Pr.U.S habían informado al Ministerio de Salud el inicio de retención de tareas la semana próxima

— Prensa Gobierno de Santa Fe

SÁBADO 20 DE MARZO DE 2021

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia, a pedido de la cartera de Salud, dictó la Conciliación Obligatoria por el término de 15 días hábiles para los profesionales del sector representados por Si.Pr.U.S, quienes rechazaron la propuesta paritaria ofrecida.

Asimismo, plantearon la realización de una jornada provincial de provincial de protesta con retención de tareas y movilización para los días 22 y 25 de marzo del presente, con mantenimiento de guardias mínimas y atención de pacientes covid.

En este sentido, y mediante la Resolución 0002/2021 se ordena al sindicato a dejar sin efecto las medidas anunciadas, debiendo el personal representado por esta entidad gremial prestar servicios normalmente y retomar la mesa de diálogo paritario.

Por otro lado, se dictamina que el Ministerio de Salud debe formular propuestas que permitan la resolución pacífica de esta situación.

El MTEySS fundamenta la decisión tomada en el carácter de servicio esencial que revisten las actividades sanitarias y hospitalarias (art. 24, Ley 25.877), especialmente en este momento en que se prevé un recrudecimiento o “segunda ola” del fenómeno epidemiológico de Covid19 a corto plazo.

La audiencia para el encuentro de las partes involucradas se fijó para el martes 23 de marzo y se realizará bajo modalidad virtual.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter