Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Jorge Lagna: “El límite entre delito y Estado no se negocia”

El flamante ministro de Seguridad dijo que continuará el plan que comenzó a implementar Marcelo Sain. Señaló que su objetivo será profundizarla presencia de la policía en las calles. Criticó a la gestión del Frente Progresista por permitir que la fuerza policía se auto-gobierne. “Hubo jefes ricos y policías pobres patrullando las calles” señaló Lagna.
LUNES 22 DE MARZO DE 2021

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna, dijo esta mañana por LT9 que continuará con el plan que inició Marcelo Sain y que uno de los principales objetivo es profundizar la presencia de policías en la calle.

El flamante ministro conversó con Primera Mañana que en los últimos días se sumaron 700 agentes, entre fuerzas federales y nuevos egresados del Isep. También reiteró que con los 3.000 millones de pesos que llegan de Nación se invertirá en tecnología y que comenzarán las escuela de formación de policía regionales. La primera será en Murphy y luego se avanzará en Rafaela y Reconquista.

“No se negocia la divisoria de aguas que planteó Perotti desde el primer día. El límite entre delito y Estado no se negocia”, sostuvo Lagna, y ratificó que quiere ir a la Legislatura a discutir las leyes de seguridad que elaboró el equipo de Sain. “Consensuar es aceptar sugerencias y que este paquete de leyes sean realidad”, indicó y añadió: “Más allá de la pandemia y de las elecciones, hay que poner este tema en una caja de cristal. Demasiados problemas tiene la sociedad para que haya una riña de gallos entre oficialismo y oposición”.

Consultado sobre la situación generada por la investigación contra el senador Armando Traferri, respondió con la frase coloquial “zapatero a sus zapatos”. Agregó que “la justicia tiene que trabajar, independientemente del cargo que ocupe la persona. La división de poderes tiene que ser una realidad. Las defensas corporativas que se hagan a la gente le cae muy mal. No condeno a nadie, sin una sentencia. Ojalá se pueda investigar, esclarecer y conocer a los responsables”.

En otro tramo del reportaje, Lagna criticó a la gestión del Frente Progresista y dijo que “su mayor error fue darle autonomía a la policía para que se auto-gobierne. Esto posibilitó que haya jefes ricos y policías pobres patrullando las calles”.

Por último, el flamante ministro de Seguridad confirmó que mañana martes mantendrá una reunión con el intendente de Rosario, Pablo Javkin, y que la semana próxima será el turno del intendente de Santa Fe, Emilio Jatón. También informó que pidió una audiencia urgente con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Roberto Falistoco

Escuchá la nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter