Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Policiales

Caso Oldani: Prisión preventiva para una mujer por presunto encubrimiento

Se trata de una joven de 22 años. Se la acusa de haber ocultado en su casa a uno de los acusados del asesinato del comerciante.

— Con información del MPA

MARTES 23 DE MARZO DE 2021

Una mujer de 22 años cuyas iniciales son FPP quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación en la que está imputada como autora del delito de encubrimiento agravado en el homicidio de Hugo Oldani. La medida cautelar fue impuesta por la jueza Sandra Valenti en una audiencia llevada a cabo en la mañana de hoy en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

Los fiscales que representaron al MPA en la audiencia son Gonzalo Iglesias y Ana Laura Gioria, quienes sostuvieron que “la mujer que quedó hoy en preventiva encubrió a la menor de edad y a uno de los hombres imputados –de iniciales CBF– por el robo y homicidio de Hugo Oldani”.

“FPP ya había sido identificada, estaba prófuga y pesaba sobre ella una orden de detención”, aclararon los fiscales Iglesias y Gioria. “Los ilícitos por los que se la investiga consistieron en ayudar a CBF y a la menor edad que son investigados por el robo y homicidio de Oldani”, agregaron.

“En relación a la ayuda brindada al hombre imputado, consistió en haberlo ocultado en su casa a pesar de que sabía que estaba siendo buscado por autoridades policiales y judiciales”, explicaron los fiscales. “Finalmente, esa vivienda fue el lugar en el que fue detenido el imputado en el marco de un allanamiento”, añadieron.

Iglesias y Gioria también se refirieron al otro ilícito atribuido a FPP. “También ayudó a eludir el accionar de la Justicia a la menor de edad involucrada en los delitos en perjuicio de Oldani. Lo hizo a pesar de que sabía que la menor estaba siendo buscada por autoridades policiales y judiciales”, informaron. Asimismo, los representantes del MPA sostuvieron que “dicha ayuda consistió en haber trasladado a la menor por calles internas de diversos barrios de la ciudad para intentar evitar que fuera detenida, objetivo que finalmente no logró”.

Además, durante la audiencia realizada esta mañana, los fiscales también se refirieron al otro hecho ilícito atribuido a la mujer. “El miércoles de la semana pasada la imputada circulaba por la avenida Gobernador Freyre en un automóvil robado y que había recibido a pesar de que sabía que había sido sustraído ilegítimamente a su propietario”, relataron.

Los fiscales precisaron que “a la altura del 3.500 fue detenida en el marco de un procedimiento realizado por personal de la Policía Comunitaria. Se le solicitó la documentación del vehículo en el que transitaba (un automóvil marca Citroen modelo Picasso) y utilizó una tarjeta de identificación apócrifa”.

Los fiscales concluyeron que “la documentación que la mujer tenía en su poder y que exhibió al personal policial era de otro vehículo Citroen Picasso cuyo dominio es diferente del que conducía”.

Los fiscales detallaron que “por la ayuda que brindó a las dos personas imputadas por el robo y homicidio de Oldani, se le atribuyó la autoría del delito de encubrimiento agravado (por ser el hecho precedente un delito especialmente grave) reiterado en dos oportunidades”. Por otra parte, los funcionarios del MPA detallaron que “por transitar en el vehículo robado y utilizar documentación apócrifa, se le atribuyó la autoría de encubrimiento y uso de documento falso”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter