Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Corea del Norte lanzó dos misiles balísticos al Mar de Japón

Pyongyang tiene prohibido probar misiles balísticos, considerados armas amenazantes, según las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU. La conducta de Kim Jong-un despertó la atención de la Casa Blanca
JUEVES 25 DE MARZO DE 2021

Corea del Norte ha disparado dos misiles balísticos al Mar de Japón, dicen Estados Unidos y Japón, la primera prueba de este tipo desde que Joe Biden se convirtió en presidente de Estados Unidos. Tanto Japón como Corea del Sur han condenado la prueba.

Lo llamativo es que esta situación se produce pocos días después de que, según informes, Corea del Norte disparara dos misiles no balísticos al Mar Amarillo.

No obstante Japón dijo que no habían caído escombros dentro de sus aguas territoriales.

El Comando del Pacífico de Estados Unidos, que supervisa las fuerzas militares en la región de Asia y el Pacífico, dijo el jueves que la prueba destacó "la amenaza que el programa de armas ilícitas de Corea del Norte representa para sus vecinos y la comunidad internacional".

Biden, quien aún no ha comentado el hecho oficialmente, el martes, restó importancia al lanzamiento de un misil no balístico que tuvo lugar durante el fin de semana y dijo que Estados Unidos no lo consideraba una provocación.

Se pensaba que esos misiles de corto alcance eran de artillería o de crucero, que no están prohibidos por las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Corea del Norte.

La prueba del jueves también se produce días después de que Estados Unidos recibiera a su primer norcoreano bajo custodia después de que Mun Chol Myung fuera extraditado de Malasia.

Mun es un hombre de negocios acusado de lavar dinero a través del sistema financiero estadounidense para proporcionar artículos de lujo a Corea del Norte. El incidente enfureció tanto a Corea del Norte que cortó las relaciones diplomáticas con Malasia.(BBC news)

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter