Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

"Va a haber un ajuste brutal a los empleados públicos", dijo Sacnun

La Senadora por Santa Fe del FPV dijo además en Dame Radio por LT9 que "los jubilados van a ser el sector más perjudicado", por las reformas que impulsa el Gobierno Nacional y que envió al Congreso de la Nación.
MIÉRCOLES 22 DE NOVIEMBRE DE 2017

La senadora nacional del FPV por Santa Fe María de los Ángeles Sacnun, dijo este miércoles en Dame Radio por LT9 que está "trabajando con algunos borradores de la reforma que ingresó al Senado. La verdad es que es una reforma que trae un ajuste muy fuerte a los jubilados con este cambio del reajuste de las jubilaciones. A través de esta nueva fórmula recibirán ajustes ínfimos que no alcanzarán por el nivel de la inflación y teniendo en cuenta el aumento en los alimentos y medicamentos que es donde más gastan. Si a esto le agregamos los recortes en las prestaciones del Pami, los jubilados van a ser el sector más perjudicado".

En ese sentido indicó que "hay un desfinanciamiento muy grande del Anses y un ajuste muy grande a los trabajadores que son frutos de conquistas históricas. Concretamente hay un estudio de una pérdida de alrededor de mil pesos mensuales, y 12 mil anuales de bolsillo para los jubilados, con este cambio que se quiere implementar. A esto hay que agregarle los tarifazos en los servicios, en los alquileres, en los aumentos del gas, de la luz. Por lo tanto es que los sectores más desprotegidos como los tabajadores, jubilados y las pymes uno ve un panorama muy complejo razón por la cual en el Parlamento nosotros tenemos que marcar nuestra diferencia y espero que los legisladores sepan que somos los representantes del pueblo y no enviados de los gobernadores".

"La verdad es que yo escuché muchos planteos de legisladores sobre los jubilados y nosotros tenemos que representar a esos sectores, además está el tema del derecho laboral, pero hay que decir que ese están perdiendo derechos. Hoy los trabajadores no pueden renunciar a sus derechos porque hay una ley que presupone que los defiende. Pero hoy se incorpora una posibilidad de renuncia a esos derechos y es un camino peligroso porque no se puede ir para atrás, siempre se debe en el derecho, avanzar con las leyes", afirmó. 

La Senadora agregó más adelante que "Macri dijo a los gobernadores que a la hora de cerrar paritaras con el sector público planteen paritarias a la baja y que no compitan con los aumentos del sector privado, eso significa que están poniendo un techo en las paritarias y que seguramente tu sueldo te va a alcanzar menos, porque el modelo económico va a llevar a un menor consumo y es algo distinto que lo que estábamos haciendo mejorando la economía interna. Eso se va a restringir y va a haber un ajuste brutal a los empleados públicos".

Con respecto a, la deuda de la Nación con Santa Fe sostuvo que "no tiene sentido incorporar ese acuerdo en un pacto como hizo con todos los gobernadores, porque ya hay una sentencia firme de la Justicia. Pero me preocupa además que esa deuda se pague en tiempo y forma, peor hay una deuda social que se va a generar con este ajuste a las pymes, a los jubilados y a los trabajadores. Desde el mutualismo, ahora a las 10 voy a recibir a los representantes de la federación nacional y provinciales para que me den su opinión. Estoy trabajando en una nueva ley de cooperativas y mutuales, pero esto es contracultural. El sistema de las mutuales tienen un paradigma totalmente distinto con una función social para desarrollar en los pueblos, y las comunidades del interior". 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter