Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Perotti abre licitación para obras pluviales en Santo Tomé

El Gobernador abrirá este miércoles sobres con las ofertas económicas para hacer obras de reacondicionamiento del Canal San Martín de esa ciudad.
MARTES 30 DE MARZO DE 2021
El gobernador Omar Perotti, presidirá este miércoles a las 10hs la apertura de sobres con las ofertas económicas para las obras de reacondicionamiento del Canal San Martín de la ciudad de Santo Tomé, que cuenta con un presupuesto oficial de $ 36.125.747,09. El acto se realizará en la sede Costanera del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat.

Los trabajos incluyen la limpieza del canal y la instalación de alcantarillas de hormigón armado, con el objetivo de incrementar la capacidad de escurrimiento del tramo de 27 kilómetros cuadrados provenientes de la zona ubicada al oeste de la autopista Santa Fe Rosario, disminuyendo los problemas de anegamiento que se producen en el sector, beneficiando a los vecinos de la ciudad.

Al respecto, el secretario de Recursos Hídricos, Roberto Gioria, se refirió a los trabajos que se ejecutarán: “En esta licitación está contemplado el reacondicionamiento del Canal San Martín y su limpieza en todo el tramo”.  Además indicó que “como obra complementaria, se proyecta la instalación de módulos de hormigón armado en las alcantarillas existentes que no tengan la capacidad de descargar los caudales de diseño calculados en el estudio hidrológico y alteo en la Ruta Provincial Nº 5 con el suelo extraído del perfilado correspondiente".


 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter