Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Grandinetti: “La idea es mantener el turismo abierto todo el año”

El secretario de Turismo de Santa Fe participó ayer de la reunión convocada por su par nacional, Matias Lammens, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti. “Para seguir con el turismo hay que militar el cumplimiento de los protocolos” indicó el funcionario.
MIÉRCOLES 31 DE MARZO DE 2021

El secretario de Turismo de la Santa Fe, Alejandro Grandinetti, participó ayer de la reunión convocada por su par nacional, Matias Lammens, y la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, junto a referentes de turismo y salud de todas las provincias del país.

En diálogo con Primera Mañana por  LT9, el funcionario santafesino precisó que “la idea que salió de la reunión es el convencimiento de que estamos en una nueva etapa, con nuevos desafíos, que ya conocemos. Esta segunda ola tiene características novedosas con cepas distintas”.

Grandinetti afirmó que -según los dichos de los funcionarios del gobierno nacional- la idea es “tratar de mantener el turismo abierto todo el año”. En este sentido, indicó que “para que ello ocurra, hay que militar los cuidados y el cumplimiento de los protocolos”.

El secretario destacó que el primer trimestre para Santa Fe en materia turística fue buena y que la provincia se posicionó entre los 10 distritos más elegidos por los argentinos para descansar. “En febrero tuvimos más de 250.000 visitantes, con una ocupación plena en carnaval”, señaló. 

Consultado por este fin de semana largo de Semana Santa, Grandinetti adelantó que el nivel de reserva viene “muy bien”, superando el 80% en varios complejos de cabañas. Aunque admitió que hay una “pequeña retracción” de los turistas de otras provincias, que ante el actual panorama evitarían trasladarse tantos kilómetros.

Por último, el secretario de Turismo recordó que con el programa Billetera Santa Fe habrá un descuento del 30% todos los días en los rubros relacionados al turismo y a la gastronomía.

Escuchá la nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter