Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

El socialismo provincial analizará hoy el alcance del acuerdo con la Nación

El diputado socialista Rubén Galassi, aseguró que esta noche se reunirán con el Ministro Saglione. Además defendió el acuerdo firmado por la provincia con la Nación y dijo que "no hay que ver contradicciones donde no las hay".
MIÉRCOLES 22 DE NOVIEMBRE DE 2017

"Si la reforma se trata antes del 10 de diciembre los legisladores que hoy están en la cámara de diputados, Binner, Cicicliani, manifestarán la oposición y si se hace después del 10 de diciembre lo hará Contigiani que va a asumir en ese momento", dijo este miércoles el diputado socialista Rubén Galassi, acerca de la postura del partido Socialista en Santa Fe, sobre el proyecto del Gobierno  Nacional.

Consultado acerca de si es contradictoria la postura del gobernador al firmar el pacto, Galassi dijo que "no tiene nada que ver con las leyes laborales, previsionales y tributarias que son de carácter nacional. No se mete con los jubilados de Santa Fe, el reconocimiento es la armonización hasta las cosas que sean armonizables, el resto que es el régimen especial que tiene Santa Fe respecto a sus jubilaciones lo asume con recursos propios. El gobernador elogió el acuerdo que el firmó y hay que enmarcarlo con algo específico de la provincia de Santa Fe, no sé porque quieren ver contradicciones donde no las hay", cuestionó. 




"Vamos a analizar punto por punto lo que tiene que ver con un acuerdo fiscal para la relación del estado provincial con el Gobierno Nacional. No mezclemos lo que tiene que ver con una ley nacional que fija la forma de actualizar la jubilaciones nacionales con una reforma laboral que tiene que ver con las condiciones de trabajo, horas extra, que como socialistas estamos en contra, no habla del régimen laboral de los empleados públicos de Santa Fe. Lo que firmó el gobernador habla de un acuerdo que tiene que adherir la provincia de Santa Fe en cosas específicas como Ingresos, Brutos, Sellos, etc", señaló.

"Esta noche nos vamos a reunir con el ministro de Economía Saglione para ver el alcance del acuerdo fiscal que tiene que ver con cosas específicas de la provincia como también está el reconocimiento de la Nación de antes del 31 de marzo fijar el monto y la forma de pago. Si antes de marzo del 2018 la propuesta de la Nación vuelve todo a foja cero. Dejar atemporalmente el cumplimiento de un fallo de la era perjudicial y este juicio demoró más de 5 años en tener una sentencia favorable. Sabemos que los tiempos de la justicia no tienen que ver a veces con la urgencia de recursos que necesita un gobierno provincial, así que tenemos 100 días o un poco más y sabremos si la Nación cumple este acuerdo", finalizó el legislador. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter