Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Policiales

Prisión preventiva a un hombre por organizar casino clandestino en Ceres

El imputado tenía un centro de juego clandestino desde octubre del año pasado. Otro hombre imputado como "participe necesario" mantuvo su libertad.
SÁBADO 03 DE ABRIL DE 2021

Un hombre de 53 años cuyas iniciales son AOS quedó en prisión preventiva por 60 días en el marco de una investigación por la organización, administración y explotación de juegos de azar clandestinos en la ciudad de Ceres. Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Juan Gabriel Peralta, a raíz de un pedido formulado por las fiscales Hemilce Fissore y Silvina Verney.

Las funcionarias del MPA –que están a cargo de la investigación– informaron que “le atribuimos al imputado el delito de organización, administración y explotación de juegos de azar (sin contar con la autorización pertinente emanada de la autoridad jurisdiccional competente)”.

Según especificaron las fiscales, “en el marco del mismo legajo hay otra persona investigada que fue imputada por el mismo delito que AOS, pero en calidad de partícipe necesario”. Al respecto, aclararon que “se trata de un hombre de 51 años cuyas iniciales son HOR, a quien se le impusieron medidas alternativas a la prisión preventiva”

Las fiscales explicaron que “el imputado tenía un emprendimiento ilícito que comenzó a operar el 30 de octubre del año pasado en una vivienda ubicada en Hipólito Vieytes al 550 de la ciudad de Ceres”.

Con respecto al accionar de AOS, Fissore y Verney detallaron que “administró, organizó y explotó actividades vinculadas al juego de azar de manera clandestina” y agregaron que “lo hizo de forma habitual y continua hasta marzo de este año”.

“El emprendimiento ilícito estaba destinado a un público indefinido y variado que concurría a la vivienda donde se brindaba el servicio, que era donde residía el imputado”, relataron las funcionarias del MPA. Acerca del delito cometido por el hombre investigado al que se le impusieron reglas de conducta, aclararon que “el pasado domingo 21 de marzo realizó un aporte esencial a AOS en el desarrollo de las actividades delictivas”.

“El magistrado resolvió que HOR quede en libertad bajo el cumplimiento de medidas alternativas a la prisión preventiva”, puntualizaron Fissore y Verney. En tal sentido, detallaron que “deberá prestar una caución patrimonial de carácter personal o real por la suma de 50 mil pesos y tiene prohibido acercarse y mantener contacto por cualquier medio con los testigos”.

También aclararon que “deberá constituir domicilio y someterse al cuidado de un guardador, además de presentarse semanalmente en la comisaria de Ceres”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter