Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Vacunación: continúa el relevamiento de adultos mayores en barrios populares de Santa Fe que no hayan podido inscribirse

En total son unos 57 barrios que serán relevados. El director de la región Salud, Rodolfo Roselli, dijo que restan inocular a unas 6.000 personas mayores de 70 años en la ciudad de Santa Fe para cubrir este rango etario.
LUNES 05 DE ABRIL DE 2021

El director de la región Santa Fe de Salud, Rodolfo Roselli, habló sobre la iniciativa de movimientos sociales que acompañadas por el Gobierno realizan un relevamiento en barrios populares para detectar a las personas mayores que tuvieron inconvenientes para inscribirse a la campaña de vacunación.

"Retomamos la vacunación en barrios populares para adultos mayores que han tenido dificultades para registrarse o no tienen familiares que los puedan acompañar hacia los centros de vacunación. Hace un tiempo que organizaciones sociales tomaron la iniciativa y nosotros acompañamos. En la ciudad son cerca de 57 barrios, en una primera etapa abarcamos 28 y hoy comenzamos con otros 20", sostuvo el funcionario en el móvil de Leo Botta.

Roselli dijo que no fueron muchos las personas de este rango etario que manifestaron problemas para la inscripción vía web. "En el primer relevamiento fueron unos 100, las hemos localizado y los fuimos turnando. Son mayores de 80 y 90", indicó sobre el punto.

En cuanto al número de casos, Roselli aseguró que buena parte de los contagios se dan por la época del año que estamos transitando. "Además hay un porcentaje importante que ha sufrido ya la enfermedad, que tiene inmunidad, alrededor de 250.000 personas que han estado enfermas más otras tanto que están vacunadas. Todo esto genera un panorama que si bien nos preocupa, nos posiciona mejor que en la primera ola", añadió.

"Preocupa la aparición de las nuevas variantes, estamos investigando permanentemente para identificarlas rápidamente y actuar epidemiológicamente como lo hemos hecho siempre. Es decir, detectando rápidamente a los contactos estrechos, ponerlos en aislamiento y cortar así la propagación", señaló.

Sobre la continuidad de la campaña de vacunación, el director regional aseguró que "faltan vacunar unas 6.000 personas mayores de 70" y su inoculación va a depender de la llegada de más dosis, lo que sucederá "a la brevedad". "Las indicaciones que hemos recibido del Ministerio de Salud de la Nación es insistir con la aplicación de la primera dosis a la mayor cantidad de gente", concluyó.

Escuchá el móvil completo acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter