Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Bolsonaro llamará a Putin para desbloquear la autorización de la Sputnik V

Frente a la crítica situación del país por la crisis sanitaria, expertos han reiterado la necesidad de restricciones más severas ya que el país podría llegar a registrar hasta 5.000 decesos por día a causa de la enfermedad
MARTES 06 DE ABRIL DE 2021

Brasil superó ayer los 13 millones de casos de coronavirus confirmados y se acerca a los 333.000 fallecidos desde que estalló la pandemia, mientras se avanza en el plan de vacunación aún de forma insuficiente pero con al menos 20 millones de personas que han recibido la primera dosis.

El Ministerio de Salud de Brasil ha informado de 28.645 casos en la última jornada, con lo que el total asciende ya a 13.013.601 positivos, de los que 11.436.189 son personas que han superado la enfermedad.

Por el contrario, son 332.752 las personas que han fallecido hasta el momento por la COVID-19, 1.319 en las últimas 24 horas, de acuerdo al balance de las autoridades sanitarias brasileñas.

En este contexto, el país ha alcanzado este lunes 20.023.132 personas inoculadas con al menos la primera dosis del inmunizador contra el coronavirus, según datos del consorcio de medios de comunicación que analiza diariamente la evolución de la pandemia, informa G1.

Son 5.595.929 las personas que ya han recibido el esquema completo, y más de 25,6 millones las dosis aplicadas en el marco del plan de vacunación.

Frente a la crítica situación del país por la crisis sanitaria, expertos han reiterado la necesidad de restricciones más severas ya que el país podría llegar a registrar hasta 5.000 decesos por día a causa de la enfermedad, como ha avisado el presidente del Instituto Butantan, Dimas Tadeu, quien ha alertado también de que "es difícil" avanzar en la inoculación, recoge el medio brasileño 'Globo'.

En este contexto, el presidente, Jair Bolsonaro, llamará este martes a su homólogo ruso, Vladimir Putin, para conversar con él sobre el "desbloqueo" de la documentación para lograr la autorización de la vacuna rusa Sputnik V por parte de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil.

La llamada será un gesto "al más alto nivel diplomático", según han asegurado asistentes de Bolsonaro a CNN Brasil, para llegar a la aprobación del uso de emergencia del inoculador ya que, según Anvisa, el laboratorio aún no ha presentado los documentos necesarios. (EUROPA PRESS)

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter