Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Piden el regreso de la guardia urbana municipal al Parque Federal

Luego del intento de abuso sexual a la que fuera sometida una joven y ante lo que los vecinos describen como "reiterados hechos de inseguridad", la Asociación Parque Federal junta firmas para que vuelva el cuerpo preventivo a ese espacio verde de la ciudad.
MARTES 06 DE ABRIL DE 2021

La Asociación Parque Federal lanzó una convocatoria de firmas para solicitar al Intendente Emilio Jatón el "regreso de una guardia municipal preventiva" a ese espacio verde de la ciudad.

Los vecinos describen el momento como una "insostenible situación que afecta a este espacio verde público por los graves y reiterados hechos de inseguridad, tales como abusos sexuales, robos, incendios intencionales, sabotaje del sistema de iluminación, venta y consumo de estupefacientes, prostitución y diversos daños al equipamiento del espacio público. 

El reclamo se vio potenciado ante del intento de abuso que sufrió una mujer el lunes al mediodía, cuando un joven intentó manosearla antes de ser retenido por otros transeúntes. La escena que motivó la presencia policial y la detención del abusador.

La Asociación reclama la presencia preventiva "por lo menos en horario nocturno y durante la siesta" y basa su pedido en "la experiencia de haber contado con la presencia de caminantes de la Guardia de Seguridad Institucional (GSI) entre 2011 y 2015, de haber observado el grave deterioro posterior de la situación del parque en ausencia de dicha guardia y considerando que, en todos estos años, la Policía Provincial no ha ofrecido ni ofrece ni parece dispuesta a ofrecer una actuación eficaz para prevenir los hechos señalados" apuntan en la convocatoria de firmas en apoyo a la solicitud.

Para sumarse al pedido, se juntan firmas en la Feria del Parque (domingos de 16 a 20 hs en Quintana y la Bicisenda) o pedirlas (en formato pdf para imprimir) al correo electrónico: [email protected]. Contacto por whatsapp: 342 4214295

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter