Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Prorrogaron la prisión preventiva de un hombre que intentó asesinar con un caño a su expareja en un parque de Ceres

Así lo dispuso el juez Hugo Tallarico en una audiencia realizada en los tribunales de San Cristóbal. El imputado tiene 33 años, sus iniciales son ORA y deberá cumplir la medida cautelar durante el tiempo que dure el proceso judicial. La fiscal que lleva a cabo la investigación es Favia Burella.
MIÉRCOLES 07 DE ABRIL DE 2021

Un hombre de 33 años que es investigado como autor de una tentativa de femicidio cometida en Ceres (departamento San Cristóbal) permanecerá en prisión preventiva durante el tiempo que dure el proceso judicial. 

La medida fue dispuesta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Hugo Tallarico, en una audiencia de revisión desarrollada ayer en los tribunales sancristobalenses.

La fiscal Favia Burella está a cargo de la investigación de los ilícitos. Informó que “el imputado, cuyas iniciales son ORA, llevó adelante su accionar delictivo en perjuicio de una mujer con la que mantuvo una relación de pareja”. Añadió que “el hombre actuó en un espacio público y delante de testigos”.

“Días después del ataque, solicitamos la prisión preventiva del imputado, la cual fue ordenada por seis meses por el juez de primera instancia Juan Peralta y confirmada en segunda instancia por el camarista Sergio Alvira”, detalló Burella. Asimismo, explicó que “dado que esos seis meses estaban casi cumplidos, solicitamos la prórroga de la medida cautelar, la cual ahora fue otorgada sin plazos por el juez Tallarico”.

Forma de hacha

Burella señaló que “ORA intentó matar a su expareja el martes 6 de octubre del año pasado en el parque Leini de Ceres”. Precisó que “fue alrededor de las 7:00 de la mañana, cuando la mujer estaba trabajando junto a su hermana y su prima”.

“El imputado se escondió detrás de un árbol, y cuando la mujer le pasó cerca la golpeó en la cabeza con un elemento de hierro en forma de hacha”, relató la fiscal. “Utilizó un caño de 78 centímetros de largo que tenía una planchuela colocada a 45 grados en el extremo que impulsó contra la víctima”, detalló.

“Al advertir la agresión, una de las familiares de la mujer la defendió arrojando una mochila en dirección al caño para desviar su trayectoria”, narró la fiscal. Agregó que “otras personas que estaban en el parque se acercaron de inmediato y redujeron a ORA mientras él expresaba su voluntad de quitarle la vida a su expareja”.

Violencia

La funcionaria del MPA se refirió a que “el hombre de 33 años es investigado además por haber incumplido una orden judicial que le impedía acercarse a la víctima”. Puntualizó que “el año pasado, ORA irrumpió por lo menos dos veces de manera violenta en la vivienda en la que la mujer atacada reside junto a los hijos de ambos”.

Según indicó, “en una oportunidad, el imputado saltó un tapial, accedió al domicilio a través del patio y amedrentó a su expareja”. Expuso que “otro día, ORA pateó la puerta de entrada y luego tiró al piso un teléfono celular, arrojó un par de zapatillas en dirección a la víctima y la amenazó con agredirla si volvía a asistir a su trabajo”.

Tentativa de femicidio

Burella aclaró que “ORA está imputado como autor de tentativa de homicidio doblemente calificado (por mediar violencia de género; y por la relación de pareja preexistente)”. Agregó que “también se le atribuye la autoría de amenazas reiteradas; de dos hechos de desobediencia a un mandato judicial; de violación de domicilio y de daño”.

Burella advirtió que “este es uno de esos casos que visibiliza la necesidad de ampliar la adecuación típica de la figura de tentativa de femicidio”. En tal sentido, argumentó que “aunque el resultado del ataque fueron lesiones leves, con su accionar delictivo, el hombre investigado actuó con voluntad de quitarle la vida a su expareja y puso en grave riesgo la integridad física de la mujer, aunque no haya logrado su objetivo por razones ajenas a su voluntad”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter