Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Falleció la Madre de Plaza de Mayo santafesina Alejandra "Negrita" Fernández de Ravelo

La información fue confirmada por la organización de derechos humanos HIJOS, a través de sus redes sociales.
JUEVES 08 DE ABRIL DE 2021

En las últimas horas se conoció el fallecimiento de la Madre de Plaza de Mayo de Santa Fe, Alejandra Leoncio Fernández de Ravelo, conocida por todos como "La Negrita". La información fue confirmada a través de las redes sociales de la organización de derechos humanos HIJOS.

"Negrita" era madre de María Esther Ravelo, militante montonera nacida en 1952 en la localidad de Tostado y fue secuestrada a los 24 años en septiembre de 1977 por personal de Gendarmería, policía santafesina y agentes del Ejército, en la ciudad de Rosario. María Esther permaneció desaparecida hasta diciembre de 2010, cuando su cuerpo fue encontrado en Campo San Pedro, un predio militar de Santa Fe, en una fosa clandestina, según narra el sociólogo, periodista e investigador, Roberto Baschetti.

"Como dijimos este último 24 de Marzo las y los H.I.J.O.S: el tiempo pasa... y en el camino vamos perdiendo motores de luchas y de amor", publicó la seccional santafesina agrupación integrada por hijas e hijos de desaparecidos durante la última dictadura cívico militar.




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter