Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Quién es Ratko Mladic, conocido como el "carnicero de Bosnia"

El genocida fue sentenciado a cadena perpetua por crímenes de guerra en la antigua Yugoslavia
JUEVES 23 DE NOVIEMBRE DE 2017

Estuvo prófugo de la justicia durante 15 años. Pero, finalmente, este miércoles, Ratko Mladic, "el carnicero de Bosnia", recibió su sentencia.

Fue hallado culpable por el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia de 10 de los 11 cargos en su contra, incluyendo genocidio y delitos contra la humanidad por la muerte de más de 8.000 hombres y niños.

Mladic, de 74 años, fue sentenciado a cadena perpetua y hallado culpable de genocidio, exterminio, asesinato y traslado forzado, entre otros delitos.

En el fallo, leído por el magistrado Alphons Orie, se anotó que: "Esta corte observó que las muertes de las que se responsabiliza al acusado fueron crímenes contra la humanidad y muchos de ellos se pueden calificar de brutales".

El tribunal concluyó que Mladic "compartía la intención" y "el objetivo criminal" de exterminar a los musulmanes de Bosnia y de llevar adelante la masacre de Srebrenica.

La lectura del fallo fue interrumpida durante unos 40 minutos debido a una "crisis de hipertensión" de Mladic, según médicos citados por su abogado defensor, quien pidió un aplazamiento de la audiencia.

Sin embargo, Orie decidió seguir adelante con el fallo, ante lo cual Mladic se paró e insultó a gritos a los jueces en serbio.

El magistrado ordenó al personal de seguridad que retirase al ex general de la sala y lo trasladara a otra para escuchar su sentencia.(AFP)

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter