Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Nueva reunión de presidentes comunales del Foro Pueblos Libres: "Estamos para trabajar codo a codo con el Gobernador"

Así lo manifestó por LT9, el mandatario de Llambi Campbell, Adrián Tagliari. Del encuentro participaron demás el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach; el secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional de Regiones, Municipios y Comunas, José Luis Freyre; y el subsecretario de Comunas, Carlos Kauffman.
VIERNES 09 DE ABRIL DE 2021

Más de 50 presidentes comunales que integran el Foro de Pueblos Libres se reunieron el miércoles en la ciudad de Santa Fe para manifestarle el apoyo al Gobierno provincial y con el objetivo de fortalecer el espacio "como instrumento generador de políticas públicas en los territorios".

Del encuentro participaron demás el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach; el secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional de la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas, José Luis Freyre; y el subsecretario de Comunas, Carlos Kauffman.

"El primer fin de la reunión era encontrarnos con los integrantes del foro que tiene más de ocho años. Cuando se podía recorríamos las localidades para conocer las realidades de cada uno. Sabemos qué problemas tiene cada presidente comunal y esto nos sirve para ponernos en contacto para fortalecernos a la hora de gestionar", sostuvo en Dame Radio el mandatario de la comuna de Llambi Campbell, Adrián Tagliari.

El presidente comunal consideró que fue "un gran encuentro" que desde el inicio "apoyó al gobernador Omar Perotti". "Estamos para trabajar en conjunto, codo a codo con él y conformar un espacio de gestión que potencie a los pueblos del interior y que logre esas obras que venían retrasadas. Hoy con mucho orgullo podemos contar que todos tenemos un Plan Incluir, que antes no llegaba", agregó.

"También podemos hablar de la llegada en tiempo y forma del Fondo de Obras Menores, que antes no ocurría. Ni pensábamos contar con ese dinero para hacer obras o terminábamos pidiéndolo para ver si en diciembre o en junio no nos quedábamos cortos con el pago de sueldos", amplió Tagliari.

Escuchá la nota completa acá




Principales fragmentos del comunicado 

El principal propósito del encuentro, estuvo centrado en el fortalecimiento del espacio como instrumento generador de políticas públicas en los territorios. pero además se realizó un amplio análisis de los diferentes programas que posee el ejecutivo provincial en cada área y la manera de canalizar la gestión para que los mismos, lleguen a todos y cada uno de los santafesinos.

Todos coincidieron en las dificultades que genera un contexto de pandemia y reconocen el esfuerzo que se realizó desde la administración central para regularizar en gran parte la deuda heredada de la gestion socialista, no solo en materia de obra pública, sino con todos y cada uno de las comunas y municipalidades.

Sostienen que se debe profundizar la gestión para poder garantizar que estas políticas lleguen a todo el territorio.  en ese sentido los presidentes comunales manifiestamos:

En primer lugar un agradecimiento especial, a los funcionarios provinciales presentes porque reconocen en ellos, el serio compromiso para que la gestión llegue a cada una de las localidades de la provincia, más allá del signo político que gobierne cada pueblo.

La necesidad de una mayor promoción de políticas públicas progresistas, que generan un alto impacto en la economía de las familias que habitan las diferentes comunidades como son “el boleto educativo gratuito” y “billetera santa fe”.

Un incondicional apoyo al gobernador en su compromiso de poner a Santa Fe de pie, con políticas que reactiven la economía, que mejoren la seguridad, la educación, la salud y concluyan en un desarrollo más equitativo y federal de las comunidades y se ponen a disposición para garantizar que estas lleguen a sus territorios.

Para ello exigen al presidente de la Cámara de Diputados Miguel Lifschitz, que habilite de manera urgente el debate de la Ley de Conectividad que desde el mes de octubre del año 2020 tiene aprobación por la honorable Cámara de Senadores. Entienden que la demora en su tratamiento representa un acto de mezquindad política y profundiza las desigualdades en el territorio provincial. interpretan que esta es una herramienta fundamental para que los docentes y alumnos que eligieron habitar localidades alejadas de las grandes ciudades tengan garantizado el derecho de dar y recibir educación de calidad. pero que también impacta de manera sustancial en el desarrollo productivo y tecnológico de los diferentes pueblos que se distribuyen en la amplia geografía provincial.

Finalmente instan a la Legislatura provincial (senadores y diputados) que promueva el debate del proyecto enviado por el gobernador Perotti para modificar el mandato de los presidentes comunales de 2 a 4 años.

Quienes integramos el foro pueblos libres, transitamos el camino de la política con el firme compromiso de promover acciones que generen transformaciones positivas en cada uno de nuestras localidades y ese es el compromiso para con el proyecto político del gobernador Omar Perotti.

                

 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter