Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Policiales

Comienza el juicio a un hombre acusado de abusar a su nieta en Santa Fe

Tiene 59 años y los hechos ilícitos fueron reiterados. La fiscal Alejandra Del Río Ayala estuvo a cargo de la investigación y pedirá una pena de 15 años de prisión para el acusado.
DOMINGO 11 DE ABRIL DE 2021

Un hombre de 59 años cuyas iniciales son JRB comenzará a ser juzgado mañana como autor de delitos contra la integridad sexual de su nieta menor de edad, cometidos en la ciudad de Santa Fe. Será en el marco de un juicio oral que, según lo programado, iniciará a las 8:30 en los tribunales de la capital santafesina.

Los jueces que estarán a cargo del debate son Susana Luna, Gustavo Urdiales y Pablo Ruiz Staiger. La fiscal del MPA que investigó los delitos es la fiscal Alejandra Del Río Ayala, quien adelantó que solicitará una pena de 15 años de prisión para el hombre investigado.

“El acusado aprovechó la situación de extrema vulnerabilidad de la víctima e hizo uso de la violencia para abusar sexualmente de ella”, informó Del Río Ayala. También mencionó que “será juzgado como autor de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante y promoción a la corrupción de menores, ambos agravados por el vínculo y la convivencia”.

Bajo el mismo techo

Del Río Ayala señaló que “los abusos que investigamos fueron cometidos en perjuicio de una niña que es la nieta biológica del acusado”. En tal sentido, precisó que “fueron en fechas indeterminadas y en reiteradas oportunidades, cuando la víctima estaba transitando su escolaridad primaria y en el marco de la convivencia que mantuvo con su abuelo".

“La investigación se inició en abril de 2019 a partir de que la víctima pudo contar lo que venía padeciendo y su madre efectuó la denuncia policial en la Comisaría de la Mujer”, explicó la fiscal del MPA. Agregó que “la niña fue entrevistada en cámara Gesell, se ordenó la prisión preventiva del acusado y también se realizaron otras medidas investigativas que nos permitieron llegar a esta instancia de debate con evidencias suficientes”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter