Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Sacnun asegura que la reforma de Ganancias favorecerá la reactivación económica

La senadora nacional por Santa Fe valoró el impacto de la suba en el piso de Ganancias y los créditos para financiamiento productivo que llegan de la mano del Banco Nación.
LUNES 12 DE ABRIL DE 2021

La senadora nacional por Santa Fe María de los Ángeles Sacnun evaluó que la acción del gobierno va a permitir que haya reactivación económica en diálogo con "Dame Radio".

Para la legisladora del Frente de Todos se trata de una medida "muy importante" el impacto de la rebaja del piso del Impuesto a las Ganancias. "Estamos hablando de 1,2 millones de trabajadores, dentro de los cuales incluimos 200 mil jubilados. Para la provincia esto beneficia a 97 mi santafesinos, y ésto por supuesto tiene un impacto muy importante, porque se deriva en el fortalecimiento del mercado interno, la reactivación económica. Esos recursos se derivan al arreglo de la vivienda, o al consumo interno. Se inyectan directamente a la economía local". 

Al mismo tiempo recordó que, previo al tratamiento del proyecto, mantuvo reuniones con distintos sectores y expresiones del movimiento obrero organizado, de los gremios alcanzados por este impuestos. "Generamos una vinculación con los diputados, particularmente con la comisión de Trabajo, presidida por Vanessa Siley; esto nos permitió que podamos hacer aportes previos a la media sanción, ara que después no haya dificultades, ni demoras". 

En relación con el Impuesto a las Ganancias, rememoró que fue el gobierno anterior quien había hecho esta promesa. "Mauricio Macri en su campaña electoral había prometido que los trabajadores no iban pagar más Ganancias. Sin embargo, dejó el doble de trabajadores en esa condición. Ahora hay una mirada correcta del Gobierno: reducimos a más de la mitad los que van a pagar, que son los que más altos ingresos tienen", concluyó. 




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter