Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Educación: piden la "suspensión temporal" de las clases presenciales y un sistema bimodal para el sector

Ctera y Amsafe piden al Ministerio de Educación la suspensión de las clases presenciales donde se registraron aumentos exponencial de casos en los últimos 14 días. “Este nuevo escenario debe considerarse de alto riesgo sanitario para toda la población” señalaron los docentes en un comunicado.
MARTES 13 DE ABRIL DE 2021

La docencia entiende que en los lugares de alto riesgo se deben realizar actividades a distancia hasta que estén dadas las condiciones para un retorno sano y seguro a las escuelas.

Este lunes, los docentes públicos nucleados en Ctera (Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina) solicitaron al Ministerio de Educación de la Nación –donde se incluyó el pedido a los ministros provinciales- la suspensión de las clases presenciales donde el incremento de casos de coronavirus haya sido “exponencial” en las últimas dos semanas. A ese pedido se sumó el gremio santafesino de maestros estatales, Amsafe.

A través de un comunicado titulado “Cuidar la salud”, el gremio de Amsafé pidió la “suspensión temporal” de las clases presenciales en las escuelas ubicadas en las localidades donde se hayan registrado en los últimos 14 días un aumento exponencial de casos de coronavirus.

“Desde AMSAFE manifestamos nuestra preocupación ante el aumento de casos de COVID-19, la circulación comunitaria y la aparición de nuevas cepas. Todo esto hace necesario intensificar los cuidados individuales y colectivos” señala el parte gremial

Agrega que “es imprescindible cuidar la salud de docentes, estudiantes, asistentes escolares, personal de comedores y comunidad. Por lo que solicitamos al Ministerio de Educación la suspensión temporal de las actividades presenciales en las localidades en que el aumento de casos se ha dado de manera exponencial en los últimos 14 días. Este nuevo escenario debe considerarse de alto riesgo sanitario para toda la población”.

Por último, indican que “es de suma importancia que las autoridades tomen medidas restrictivas en los distintos ámbitos que impidan la propagación del virus en resguardo de la salud de la población. Por todo lo expuesto, entendemos que en los lugares de alto riesgo se deben realizar actividades a distancia hasta que estén dadas las condiciones para un retorno sano y seguro a las escuelas”.




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter