Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Arrancó la campaña “Salud comunitaria barrio por barrio”

Desde el Movimiento Evita encabezan la iniciativa para que vecinas y vecinos de distintos puntos de la ciudad accedan a consultas médicas gratuitas cerca de sus hogares. La recorrida continuará: el cronograma y los servicios.
MARTES 13 DE ABRIL DE 2021

Este martes comienza en Santa Fe la campaña “Salud Comunitaria Barrio por Barrio”, operativos de salud que el Movimiento Evita llevará adelante en distintos puntos de la ciudad. En esta primera oportunidad se realizará atención gratuita en medicina clínica, odontología y oftalmología en El Alero de Aceria (Cafferatta y Roca) para más de 200 vecinas y vecinos. También se montará postas de información sobre el Boleto Educativo Gratuito, de revinculación educativa y  laboral.

"Lo hacemos para facilitar el acceso a la salud de los sectores vulnerables. También para reducir el costo que tiene el traslado a centros de salud", expresó la Diputada provincial de Santa Fe, Lucila De Ponti y dirigente del Movimiento Evita, y agregó: "Los turnos serán dados bajo protocolos y distanciamiento, queremos evitar aglomeraciones. Se entregarán turnos para odontología, oftalmología y atención primaria". 

De Ponti adelantó que en esta primera etapa estarán en  4 barrios de Santa Fe y explicó que es “fundamental” brindar y garantizar el acceso a la salud y la posibilidad de atenderse en su propio barrio. "Los lentes que se les prescriban no serán gratuitos, pero se les ha fijado un precio muy accesible, que la gente lo paga". 

A su vez agregó: “Durante la pandemia muchas personas no pudieron acercarse al centro de salud para hacerse chequeos, por eso desde el Movimiento Evita acercamos atención primaria de salud a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad”.

La Diputada Nacional por Santa Fe destacó que las postas sanitarias también van a estar acompañadas por promotores de género y diversidad, poniendo la solidaridad en acción para la prevención en violencia de género. En ese sentido explicó: “Las Promotoras son quienes sostienen las redes comunitarias que permiten acceder a mecanismos de asesoramiento, denuncias y protección”.

El itinerario continuará de la siguiente manera:
Miércoles 14/4 - Barrio La Guardia (Alassia y Estanislao López)
Jueves 15/4 - Pza. Vanossi (F Zuviria 7464)
Viernes 16/4 - Parque Garay (Naciones Unidas y Roque Saenz Peña)





NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter