Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Denuncian el robo de 3500 cabezas de ganado en Santiago del Estero

La situación se dio en un allanamiento por la causa en la que está señalado el empresario Luis Magliano. La Justicia santiagueña halló unas 200 cabezas en el establecimiento de campo “La Galesa”, propiedad del exgobernador de Tucumán José Alperovich.
MARTES 13 DE ABRIL DE 2021

Una investigación por el faltante de 3.500 vacunos en Santiago del Estero, denunciado por una firma porteña con explotaciones en el interior del país, tuvo derivaciones que involucran al ex gobernador de Tucumán y senador nacional justicialista, actualmente bajo licencia luego de que se lo denunció por abuso sexual, José Jorge Alperovich y al cordobés Luis Magliano.

En diálogo con "Primera Mañana", José Enrique Bordón, periodista del diario La Nación, sostuvo "no cierra la justificación del senador nacional de que le pagaron con hacienda robada" dijo y agregó: "La causa se inicia con la detención de Magliano, empresario, que tenía un feed lot para alimentar a unos 3500 animales, a él se le encontró parte de la hacienda robada". 

Los responsables del establecimiento habrían admitido que esos animales fueron enviados por Luis Magliano, dueño de la concursada firma Oleos del Centro S.A (ODC), que tenía a su cargo el hospedaje y engorde de la hacienda depositada por las firmas San Eugenio S.A, el Tránsito S.A y el 38 S.A., en las localidades de Weisburd y Campo Gallo (Santiago del Estero).

"Muchos productores ganaderos llevaban a engordar su hacienda en Santiago del Estero y como en la pandemia no se podía entrar no podían controlarlos pero cuando se habilitó el tránsito se encontraron con que las cabezas de ganado no estaban", describió Bordón. 

En los últimos días, por disposición de la Justicia santiagueña, se realizaron varios allanamientos en diferentes establecimientos de las provincias de Santiago del Estero y Santa Fe. El primero tuvo lugar el lunes pasado en un importante feedlot de la localidad de Amstrong, al sur de Santa Fe.

Los agentes procedieron a la inspección de las instalaciones y corrales sin obtener resultados positivos, agrega el periodista de La Nación, aunque se identificaron constancias del paso por ese establecimiento de parte de la hacienda buscada a partir de la lectura de guías de transporte de hacienda firmadas por el hijo de Luis Magliano con ese destino.




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter