Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Perotti anunció la creación del Ministerio de Igualdad y Género

El Gobernador realizó el anuncio durante un acto que compartió con Elizabeth Gómez Alcorta, ministra nacional de las Mujeres, Géneros y Diversidad.
MARTES 13 DE ABRIL DE 2021

El gobernador Omar Perotti anunció que creará el Ministerio de Igualdad y Género, decisión que hizo publica durante un acto que compartió con Elizabeth Gómez Alcorta, ministra nacional de las Mujeres, Géneros y Diversidad este martes en la ciudad de Santa Fe. Durante la actividad, de la que también participaron la Vicegobernadora de la Provincia Alejandra Rodenas y la Secretaria de Igualdad de Género Celia Arena se firaron convenios con 172 intendentas e intendentes de esa provincia, como parte del Acuerdo Federal contra las Violencias de Género. También encabezaron la actividad


En ese marco, Perotti destacó que en su gestión, la Secretaría de Estado de Igualdad y Género "pasó a ocupar un rango muy importante después de haber estado oculta. Por eso, es momento de tomar la decisión de que esa secretaría pase a ser Ministerio”.

Y agregó: “Vamos a enviar el proyecto de ley a la Legislatura para esa modificación que tiene un significado simbólico y afirma lo que venimos haciendo. No hay ningún otra diferenciación porque no la ha habido ni en lo presupuestario, ni en el funcionamiento. Esperamos contar con el acompañamiento de todos los legisladores para generar una igualdad más”.

Gómez Alcorta celebró el anuncio del gobernador y señaló que la creación del Ministerio en la provincia implica jerarquizar las políticas de género y “da cuenta del compromiso de esta gestión en generar las herramientas que se requieren para reducir las desigualdades de género e implementar políticas para prevenir y abordar las violencias”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter