Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Coronavirus

El domingo llegan al país 864 mil dosis de la vacuna AztraZeneca

Son parte del mecanismo solidario COVAX, que lidera Unicef.
MIÉRCOLES 14 DE ABRIL DE 2021

El Gobierno nacional confirmó hoy que el próximo domingo llegan 864.000 dosis de la vacuna de AztraZeneca, parte del mecanismo COVAX. Así lo señalaron a NA fuentes oficiales, y detallaron que las vacunas arribarán al país a través de un vuelo proveniente de Amsterdam, HolaNda.

La llegada de la partida está prevista para el domingo 18 a las 06:10 a través del aeropuerto internacional de Ezeiza.

El arribo de este cargamento, que se confirmó a última hora, es clave para que el Gobierno pueda continuar con la campaña vacunación en todo el país, ya que algunos distritos comenzaron a quedarse sin dosis para aplicar.

Por la mañana, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, había dicho que no tenía novedades sobre nuevas vacunas, en medio de la "escasez global de vacunas".

En conferencia de prensa en Casa Rosada, al ser consultada sobre la llegada de nuevas dosis, la funcionaria nacional explicó: "Estamos en este proceso de producción, cuando termina la producción del lote se hace el control de calidad y si se aprueba, se avisa y se genera toda la acción para ir a buscarlas. Éstas son las situaciones que no están sucediendo. Estamos esperando tener alguna información. Tenemos la expectativa de que pronto podamos tener algún embarque y continuar la campaña de vacunación".

Luego, Vizzotti y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, se reunieron con el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la India en nuestro país, Dinesh Bhatia, para avanzar en negociaciones que permitan adquirir 580.000 vacunas COVID-19 desarrolladas en aquel país.

En la misma línea, este martes las funcionarias argentinas realizaron una videoconferencia con el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Popular China en Argentina, Zou Xiaoli, para favorecer las conversaciones con el laboratorio público chino que produce la vacuna Sinopharm.

“Argentina tiene firmado un contrato con China por el cual tenemos pendiente de entrega dos millones de dosis de Sinopharm, mientras que con India tenemos diferentes líneas estratégicas de posibilidades de acceso que estamos tratando de profundizar y concretar, aunque no tenemos contratos firmados aun”, indicó Vizzotti.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter