Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Jatón calificó como "muy positiva" la reunión con Lagna y el Consejo de Seguridad

Luego de la reunión con el Ministro de Seguridad de la provincia, en el marco del Consejo de Seguridad, el Intendente afirmó: “Entendemos que no hay otra forma de abordar el tema inseguridad que no sea de esta manera: todos los integrantes de la ciudad y de la sociedad en la misma mesa”.
MIÉRCOLES 14 DE ABRIL DE 2021

El intendente Emilio Jatón afirmó que la reunión del Consejo de Seguridad con el Ministro Jorge Lagna fue "muy positiva".

"Lo que hicimos fue acordar un plan de trabajo que ya veníamos realizando. Se lo pudimos trasladar a los integrantes del Consejo de Seguridad y, a partir de ahora, lo que queda es empezar a trabajar en conjunto. Por eso creo que fue una reunión muy positiva” afirmó el Intendente.

Durante el encuentro se abordaron las situaciones de mayor urgencia de la capital y la necesidad de trabajar políticas públicas de fondo para enfrentar el delito. Participaron representantes de las vecinales.

“Entendemos que no hay otra forma de abordar el tema inseguridad que no sea de esta manera: todos los integrantes de la ciudad y de la sociedad en la misma mesa, junto a la provincia”, remarcó Jatón y agregó: “Vinieron las vecinales, estuvo el Ministerio de Seguridad, la Policía, el MPA, las y los concejales; una amplia representación de la ciudadanía para afrontar un tema complejo, que hay que abordarlo desde todos los aspectos”. Como representanes de los barrios, se hicieron presentes: Susana Spizamiglio de la vecinal de Fomento 9 de Julio, Jorge Maya de Altos del Valle, Marcela Fernández de Colastiné Sur y Pablo Maldonado de Los Hornos.

Sobre la labor futura con las vecinales, Jatón informó: "Lo que hemos acordado es que a partir de las próximas semanas va a haber reuniones específicas de ellas con los equipos de Seguridad y del municipio en cada distrito. A eso hay que sumarle los procedimientos multiagenciales. Se viene un trabajo concreto con cada una de las vecinales en el territorio, en el lugar donde suceden las cosas”.

En la reunión estuvieron los secretarios municipales de Gobierno, Nicolás Aimar; General, Mariano Granato; y de Control, Virginia Coudannes. También participaron Jorge Baclini, fiscal general de la provincia; Carlos Arietti, fiscal regional; Emilce Chimenti, jefa de Policía de la provincia; Marcela Muñoz, jefa de la Unidad Regional I; Javier Sardo, jefe de Gendarmería; Roxana Romero, jefa regional de la Policía Federal; José Pallero, jefe de la delegación local de la Prefectura Naval Argentina; el presidente del Concejo Municipal, Leandro González; el titular de la Comisión de Seguridad de Senadores, Rodrigo Borla; el integrante de la misma comisión, pero en la Cámara baja, Sergio Basile; y los funcionarios provinciales: Jorge Fernández, Germán Montenegro, Facundo Bustos, Ignacio Martínez Kerz y María Florencia Marinaro.

Además, asistieron las y los presidentes de bloques del Concejo: Laura Mondino (FPCyS);  Inés Larriera (Cambiemos),  Juan José Saleme (PJ) y Guillermo Jerez (Barrio 88).

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter