Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Coronavirus

La Provincia no cambia las medidas preventivas vigentes y analizará con expertos los pasos a seguir

En comunicado oficial, el Gobierno de Omar Perotti informó que "continuará con las medidas sanitarias vigentes". Se aclara que "se tomarán en cuentas las medidas anunciadas por el Presidente y se analizará la necesidad de actualizar" la normativa.
JUEVES 15 DE ABRIL DE 2021

Tras los nuevos anuncios del presidente de la Nación, Alberto Fernandez, de más restricciones para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el Gobierno de la Provincia anunció que "dará continuidad a las medidas implementadas hasta el momento en el marco de la segunda ola de Covid-19".

Sobre las medidas preventivas anunciadas por el mandatario, la gestión de Omar Perotti aseguró que "se tomarán en cuenta" y que "se analizará la necesidad de actualizar las medidas vigentes a nivel provincial, con expertos en la materia para actuar de manera coordinada y eficiente desde el punto de vista epidemiológico".  Para determinar la posibilidad de cambios en las disposiciones, se tomarán en cuenta, la cantidad de camas críticas ocupadas, la tasa de mortalidad y la tasa de contagio.

Más de allá del anuncio de "continuidad" de las medidas implementadas, también se informó que "se fortalecerá la coordinación de acciones con el sistema de salud privado, se aumentarán los controles interprovinciales y se incrementará la realización de los testeos cotidianos para la detección de nuevos casos de Covid"

Asimismo, se aseguró en el comunicado que "los Ministerios de Trabajo y Producción, también actualizarán y optimizarán los protocolos con el fin de prevenir nuevos contagios y mantener el actual ritmo del sistema productivo provincial y se trabajará "de forma conjunta y coordinada en toda la provincia, con la totalidad de los intendentes e intendentas, presidentes comunales y la sociedad civil"

Se reiteró en el comunicado oficial la necesidad de "utilizar de manera correcta el barbijo, evitar las aglomeraciones, mantener la distancia social, lavarse frecuentemente las manos y respetar las disposiciones de la autoridad sanitaria"

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter