Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Un submarinista santafesino expresó su angustia y dolor por lo sucedido con el Ara San Juan

En una misa de campaña frente al Centro de ex-combatientes de Malvinas de Santa Fe, el padre Garello rogó por la paz y el consuelo para los familiares de los tripulantes del submarino en estos momentos difíciles.
VIERNES 24 DE NOVIEMBRE DE 2017

Esta mañana se realizó en el Centro de ex Combatientes de Malvinas de Santa Fe una misa por los tripulantes del submarino Ara San Juan, luego de conocerse que hubo una explosión la semana pasada.

“Tenemos mucha desazón. Sentimos un dolor muy grande. Uno lee el origen provincial de los integrantes y son muchachos y una chica de todo el país. Es una tripulación federal, gente muy profesional” había dicho más temprano por LT9 Adolfo “Fito” Schweighofer.

Schweighofer admitió que la logística de la Armada “no es la adecuada”, pero remarcó que “el espíritu de los marinos es que estaban haciendo patria, estaban uniformados con el escudo de la Argentina en el pecho. Son muertos de la patria, si es que así sucede, pero se hace imposible otro final”.

Por otra parte, el ex veterano de Malvinas destacó la templanza del vocero de la Armada, Enrique Balbi. “Se que hubo problemas en las primeras comunicaciones, no se si se perdió tiempo. Hay mucho desconocimiento de mucho público que generó falsa información. El miedo que me queda es que se hayan perdido horas” sostuvo Fito Schweighofer.

Agregó que “hay un malestar entre el ministerio de Defensa y la Armada porque no hubo claridad de información en las primeras horas (…) Tenemos que reformular el sistema de defensa. El 100 por ciento del presupuesto para la Armada es para sueldos. No pueden hacer nada”. 




Sobre la misa dijo que fue una idea de los propios veteranos santafesinos, muchos de ellos ex submarinistas. “Es una misa amplia, el que sienta que deba acompañar, que vaya” añadió.

Por su parte, José Mareco, experimentado submarinista que integró la tripulación del ARA Santa Fe, dijo por LT 9 esta mañana que vive lo que ocurre con la tripulación del submarino San Juan como si estuviera embarcado

Para Mareco son pocas las chances para los 44 tripulantes del buque que sigue siendo buscado con intensidad y que habría experimentado una una explosión.



 

Durante el oficio religioso que tuvo lugar esta mañana el presbìtero Garello renovó los deseos de paz y consuelo para los familiares de los tripulantes..




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter