Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Incendio y derrame de amoníaco en el frigorífico Friar Reconquista: tres bomberos tuvieron que ser hospitalizados

El siniestro tuvo lugar durante la tarde del domingo último en la planta ubicada en bulevar Yrigoyen al 290 de la ciudad cabecera del departamento General Obligado.
LUNES 19 DE ABRIL DE 2021

Durante la siesta del domingo último un feroz incendio se desató en el frigorífico Fiar S. A., que perteneció al Grupo Vicentin hasta septiembre del 2020 cuando fue vendido al grupo financiero global BAF Capital.

Según la propia empresa, el fuego comenzó pasadas las 13:30 por causas que están en investigación en la planta ubicada en bulevar Yrigoyen al 290 de la ciudad de Reconquista, y recién lograron controlarlo cerca de las 17 horas.

Según el jefe de bomberos de la ciudad cabecera del departamento General Obligado, César Romano, el foco ígneo comenzó en el área de refrigeración y luego se propagó por varios sectores, incluso llegando a las cañerías lo que provocó derrame de amoníaco que también tuvo que ser contenido.

Romano relató al portal ReconquistaHOY.com que los trabajos se extendieron hasta la hora 20 aproximadamente en un operativo en el que participaron bomberos voluntarios de la localidad, de Avellaneda, Romang, San Javier y Malabrigo; empleados de la empresa y de la Municipalidad local; y la Brigada de Materiales Peligrosos a cargo del oficial Julio López.

Durante la tarde fueron hospitalizados tres bomberos, uno por inhalación de humo y los restantes por amoníaco: Carlos Aranda, José Pucheta y Carlos Chapero.

Por último, el frigorífico comunicó que los daños estaban siendo evaluados y buscaban "normalizar la actividad del establecimiento a la mayor brevedad posible.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter