Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

La ciudad empapelada con QR: ¿Qué es y para qué sirve el código?

Santa Fe amaneció este lunes cubierta de carteles con QR impresos en forma de megáfono. ¿Qué significa el código que llena las calles y los kioscos de la ciudad?
LUNES 19 DE ABRIL DE 2021

Quienes lo escanearon fueron redirigidos a una cuenta regresiva que alude a la llegada de algo “liviano y refrescante”. Los carteles de diversos tamaños y formas, que contienen un código QR (código de respuesta rápida) con forma de megáfono, aparecieron el viernes por la mañana en diferentes zonas de la ciudad de Santa Fe y ya son furor en las redes sociales donde tratan de descifrar su significado.

Son muchas las especulaciones, pero pocas las certezas sobre para qué son los códigos y adónde lleva la cuenta regresiva que pocas pistas brinda.



¿Qué es y para qué sirve un QR?

Los códigos QR son módulos imágenes que al ser escaneadas con el celular u otro dispositivo móvil nos brindan información. 

Para acceder a ellos es necesario capturar la imagen con el Lector de Código QR que viene preinstalado en diferentes smartphones o mediante la aplicación de Google para Android, seleccionando el ícono de cámara en la barra del buscador y apuntando hacia el QR.

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter