Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Imputaron nueve delitos a un fiscal suspendido de Venado Tuerto, acusado de vínculos con un narco

Se trata del Mauro Blanco, detenido a mediados de abril por su presunta relación con un narcotraficante del sur provincial. Ahora cumplirá prisión preventiva domiciliaria tras que se le imputaran varios delitos entre los que se destacan enriquecimiento ilícito, incumplimiento de deberes y coimas.
MARTES 20 DE ABRIL DE 2021

El fiscal adjunto suspendido de Venado Tuerto, Mauro Blanco, fue imputado de nueve delitos y quedó en prisión preventiva en dos audiencias remotas llevadas adelante en los tribunales de esa ciudad del sur santafesino.

El fiscal a cargo de la investigación es Leandro Mai, de la Unidad Fiscal Reconquista. Por su parte, el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) es Adrián Godoy de Venado Tuerto.

“En primer lugar, realizamos la imputación de nueve hechos ilícitos”, informó Mai. En tal sentido, se refirió a las calificaciones legales atribuidas y dijo que “se le endilgó la autoría de enriquecimiento ilícito de funcionario público; omisión de insertar datos en la declaración jurada; omisión de denunciar; omisión de los deberes de funcionario público; cohecho pasivo agravado por ser miembro del Ministerio Público de la Acusación (dos hechos); incumplimiento de la obligación de promover la persecución penal; violación de los deberes de funcionario público; revelación de información secreta e incumplimiento de los deberes de funcionario público; y allanamiento ilegal”.

El funcionario del Ministerio Público de la Acusación agregó que “luego se debatió acerca de la legalidad de la detención del imputado”, indicó Mai. “Si bien los abogados defensores plantearon objeciones, el juez resolvió declarar legal la detención”, agregó.

“Finalmente, pedimos la prisión preventiva sin plazo y el magistrado resolvió imponer la prisión preventiva domiciliaria”, aclaró el fiscal. “El magistrado fundamentó su decisión en cuestiones familiares, puntualmente, refirió a la existencia de jóvenes a cargo del imputado”, señaló Mai.

“Por otra parte, el magistrado consideró que había evidencias suficientes en cuatro de los nueve hechos ilícitos atribuidos: el de enriquecimiento ilícito; uno de los cohechos pasivos agravados; la violación de secreto y el incumplimiento de los deberes de funcionario público”

El fiscal del MPA también indicó que “se ordenó la inscripción de los bienes del imputado como litigiosos”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter