Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

La autopsia confirmó que Santiago falleció por ahogamiento e hipotermia

Así lo determinó la Junta Médica que se conformó para saber cómo murió el joven artesano. Por su parte, la abogada de la familia, Verónica Heredia afirmó que "insistimos en que la causa debe seguir bajo la figura de desaparición forzada seguida de muerte, ya que creemos que todo se desembocó porque hay una violencia institucional y un accionar del estado".
VIERNES 24 DE NOVIEMBRE DE 2017

La Junta Médica que se conformó para saber cómo falleció el joven artesano Santiago Maldonado determinó por unanimidad que murió por asfixia por inmersión coadyuvada por hipotermia.

En una breve conferencia de prensa en la puerta de la Morgue Judicial de Capital Federal, el juez federal que investiga el caso de Maldonado, Gustavo Lleral, confirmó las causas del deceso: "asfixia por inmersión" coadyuvada por "hipotermia".

El magistrado informó además que de acuerdo a los tres métodos científicos utilizados se estableció que el cuerpo permaneció bajo el agua "más de 53 días", "más de 60 días" y "más de 73 días".

Por su parte, Verónica Heredia, abogada de la familia Maldonado informó que la autopsia reveló que Santiago murió por asfixia por inmersión e hipotermia. Asimismo señaló que las pericias practicadas arrojan que el cuerpo de Santiago estuvo al menos 60 días sumergido en el agua y aclaró que se determinó que siempre estuvo en el mismo río aunque no necesariamente en el mismo lugar del río en el que fue encontrado.

"Insistimos en que la causa debe seguir bajo la figura de desaparición forzada seguida de muerte, ya que creemos que todo se desembocó porque hay una violencia institucional y un accionar del estado. Por eso estamos diciendo esto", sostuvo Heredia, acompañada por Sergio Maldonado y su mujer Andrea Antico.

El informe fue firmado sin disidencias por los 55 peritos que participaron de la autopsia.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter