Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Coronavirus

Médicos santafesinos piden "medidas restrictivas más severas" para evitar el "desborde sanitario"

Así lo manifestó la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) Seccional Santa Fe en una carta dirigida a la ministra de Salud, Sonia Martorano.
MIÉRCOLES 28 DE ABRIL DE 2021

Médicos de la provincia de Santa Fe volvieron a pedir medidas más restrictivas para evitar el "desborde sanitario" en el marco de la segunda ola de coronavirus que mantienen un alto nivel de contagios y de ocupación de camas críticas tanto a nivel nacional como provincial.

"En representación de todos los profesionales de la salud de la provincia de Santa Fe hacemos saber a usted, y por su intermedio al Sr. Gobernador, que vemos con gran preocupación el inminente desborde del sistema sanitario, trabajadores desgastados sin el descanso correspondiente, la demorada contratación de trabajadores especializados para los nuevos espacios de atención de pacientes", dice la carta dirigida a la ministra, Sonia Martorano.

Ante este panorama y el vencimiento de las últimas medidas de restricción "solicitamos nuevas y más severas, no solo para proteger y resguardar la vida y salud de los trabajadores de la salud, sino para garantizar la atención asistencial de toda la población", concluye la misiva que lleva la firma de la secretaria general de la Seccional Santa Fe de Amra, Sandra Maiorana, y fue entregada en la Delegación de Salud de Rosario.

"Es una situación muy difícil la que se está viviendo y la que se va a vivir en el país y en nuestra provincia particularmente", manifestó Maiorana en diálogo con Germán Dellamónica por LT9.

Escuchá la nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter